El joven campeón de la F3 Italiana, impresionó pilotando el Ferrari F2008

Mirko Bortolotti


Mirko Bortolotti rodó muy rápido con el F2008. A continuación, mas noticias sobre Fórmula 1.

Los tres primeros clasificados en el Campeonato italiano de F3 de este año han realizado su debut esta semana al volante de un F1 en el circuito de Fiorano.

En una iniciativa conjunta de Ferrari y del gobierno italiano, Mirko Bortolotti, Edoardo Piscopo y Salvatore Cicatelli tuvieron la oportunidad de ponerse el pasado miércoles a los mandos del Ferrari F2008, el coche Campeón del Mundo.

El Campeón de la F3 italiana, Mirko Bortolotti, de tan solo 18 años, consiguió impresionar a todos los presentes al mejorar el tiempo obtenido recientemente por uno de los pilotos probadores de Ferrari, Andrea Bertolini. Bortolotti rodó en un tiempo de 59 segundos.

"Me sentí cómodo en el coche muy rápido," explicaba el joven piloto italiano en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, "porque este coche te da mucha confianza.
"Al final batí el record, así que las cosas no pudieron ir mejor," añadía.

La mejor vuelta de Piscopo fue de 1:00.3, mientras que Cicatelli marcó un mejor crono de 1:01.2 tras completar 33 vueltas.


Kovalainen luchará por ganar a Hamilton



Heikki Kovalainen comenzará la temporada como compañero del vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton. El finlandés insiste en que no se siente inferior al inglés y quiere aprovechar 2009 para demostrar de lo que es capaz.

Al finlandés no le preocupa lo más mínimo compartir equipo con Hamilton, de hecho está situación le motiva aún más:

"Podríamos decir que si las cosas van de otra manera, es decir, si consigo batir a mi compañero, eso querrá decir que he sido rápido y que todo ha ido bien", declaraba al diario finlandés Helsingin Sanomat.

Kovalainen es consciente de la mala temporada que ha llevado a cabo y no esconde que el desarrollo de ésta ha sido decepcionante: "Finalizar en séptima posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos no es un resultado suficiente conduciendo un coche de esta calidad".

Hay que recordar que el finlandés llegaba este año procedente de Renault: "De hecho mi resultado final en el Mundial ha sido el mismo que el año pasado cuando pilotaba un coche notablemente menos competitivo".


Ilmor ha apostado por hacerse con los derechos del motor único



Ilmor, la marca británica independiente de construcción de motores de competición, se encuentra a la cabeza de la lucha por construir el posible motor único para la futura Fórmula 1.

El equipo de gobierno de la Fórmula 1, la FIA, ha abierto recientemente el proceso de concurso, y los mejor situados son Ilmor, Crosworth, Mecachrome, Zytek y Judd, como reveló la revista alemana Auto Motor und Sport. Parece ser que Ilmor, que actualmente se ha embarcado en el abastecimiento de motores a la Indycar series americana, está mejor posicionada para ganar la puja.

Encabezada por Mario Illien, Ilmor fabricó motores para Mercedes-Benz en su aportación al equipo Mclaren de Fórmula 1, hasta que el constructor alemán incorporó esta faceta en 2005. El suizo Illien declaró ante Auto Motor und Sport que el motor ideal para los inminentes propulsores únicos serán de aproximadamente tres litros V8 con un límite de alrededor de 14.000 revoluciones. "Eso debería dar de 680 a 700 caballos de potencia", afirmó, añadiendo que una sola unidad podría bastar para hasta seis fines de semana completos de competición.


Robert Kubica sigue criticando a su equipo



El piloto polaco de 23 años consiguió su primera victoria en el Mundial y también la primera del equipo BMW Sauber en la F1 el pasado mes de junio en Canadá, y de hecho dejó Montreal como líder del Campeonato del Mundo.

Kubica se mantuvo con opciones al título hasta la penúltima carrera de la temporada, pero su actuación en los dos últimos Grandes Premios de 2008 fue desastrosa e incluso perdió el tercer puesto del Mundial, cayendo a la cuarta posición final.

En un determinado momento de la temporada, Kubica ya hizo unas declaraciones en las que aseguró que el equipo parecía más centrado en consolidar su tercer puesto en el Campeonato de Constructores e intentar recuperar de su bajo estado de forma a Nick Heidfeld, que de luchar por el título mundial de pilotos con Kubica.

"En los dos o tres últimos meses tuve la sensación de que el equipo y yo no estábamos luchando por el mismo objetivo," confirmaba Kubica en una entrevista concedida a Formule 1 Race Report.


Barrichello puede ir a Toro Rosso



El veterano piloto brasileño aún confía en poder seguir en Honda a pesar de que en los últimos test realizados en Barcelona la escudería nipona no le llamó, y en cambio sí evaluó a dos jóvenes pilotos de la GP2 como Bruno Senna y Lucas Di Grassi.

Con su asiento en Honda claramente amenazado, hace ya tiempo que apareció la noticia de que Toro Rosso podría ser una opción alternativa para Rubens Barrichello.
Y según la web alemana sport1.de, ahora el piloto brasileño ha confirmado sus contactos con la escudería de Faenza.

Junto a sus esperanzas de seguir en Honda, Barrichello admitía que "eso es lo que me motiva en este momento."
"Me encanta lo que hago y me siento todavía con mucha energía," añadía el veterano piloto brasileño de 36 años.


Podrían acusar a Webber de provocar el accidente en el que se lesionó



El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber, del equipo Red Bull, podría ser acusado de provocar el accidente en que se vio involucrado el 22 de noviembre y que le supuso serias lesiones en la pierna izquierda, de la que tuvo que ser operado.

Webber se encontraba disputando una prueba multiaventura en bicicleta, en la isla australiana de Tasmania, cuando colisionó contra un coche todoterreno y, ahora la policía de este Estado trata de determinar cuál de las partes involucradas fue la culpable del accidente.

El inspector Glen Woolley, de la policía tasmana, aclaró que, probablemente, será imputado uno de los dos: "O el conductor del coche, o quien montaba en la bicicleta", Mark Webber. Asimismo, Woolley explicó que, en caso de que se le atribuyeran los cargos, el piloto recibiría una citación del tribunal.

El australiano de 32 años, que todavía se está recuperando de la operación quirúrgica en la pierna, podría ser, por tanto, acusado de "no prestar atención o no lograr mantenerse" pegado al lado izquierdo de la calzada.

Geoff Donohue, director de la prueba en la que participaba Webber cuando ocurrió el incidente, defendió al deportista y señaló que "ha sido un maravilloso embajador" del Estado ya que ha dado a conocer Tasmania a nivel global.