Damon Hill y Jackie Stewart elogian a Lewis Hamilton



"Es un hombre con un talento excepcional", dice Stewart. Hill vibró con su actuación y la de Massa en Brasil. "Habrá un montón de niños ahí fuera que querrán ser Lewis Hamilton", dijo Hill. A continuación, mas noticias de Fórmula 1.

Lewis Hamilton es el campeón mundial de Fórmula 1 y sigue recibiendo elogios hasta de las glorias de la Fórmula 1. Esta vez han sido dos de los grandes pilotos de toda la historia los que se han rendido a los pies del británico de McLaren.

Damon Hill vibró como nunca durante una carrera de Fórmula 1. Fue en el Gran Premio de Brasil y mucha ´culpa´ de ello la tuvieron Massa, ganador de la carrera y Hamilton, vencedor final del mundial.

"Esta fue la carrera de Fórmula 1 más excitante que nunca haya visto y encima estaba en juego el título mundial. Tienes que sentirlo un poco por Massa. Él hizo ante su su público todo lo que se le pedía, pero no fue suficiente".

Además, ve a Hamilton como el espejo donde todos los niños se miran. "Habrá un montón de niños ahí fuera que querrán ser Lewis Hamilton".

Por su parte, Jackie Stewart no ocultó su fanatismo por Hamilton. "Es un chico muy afortunado al tener tan pronto el apoyo del equipo, las habilidades, los recursos y la tecnología necesaria para ser un campeón. Es un hombre con un talento excepcional y unas habilidades netas. No hay razón para que no pueda ganar más. Está con probablemente el mejor equipo del mundo".


Timo Glock también es víctima de los ataques por internet



Lewis Hamilton no ha sido el único piloto de la Fórmula Uno que ha sido objeto de mensajes amenazantes recientemente.

Según ha publicado el diario suizo Motorsport Aktuell, la sección de comentarios de la web personal del piloto de Toyota Timo Glock recibió hasta 500 mensajes amenazantes y vejatorios tras la disputa del GP de Brasil.

Recordemos que en la última carrera de la temporada, en Interlagos, el hecho de que Timo Glock completara la última vuelta con neumáticos secos le permitió a Lewis Hamilton adelantarle y hacerse con el título mundial.

Y al parecer, como resultado de ello, varias personas que no parecen satisfechas con el éxito de Lewis Hamilton la han pagado con Timo Glock enviándole mensajes vejatorios y amenazantes.


Valentino Rossi probará el Ferrari en Mugello



Valentino Rossi, campeón del Mundo de Moto GP, volverá a pilotar un Ferrari de Fórmula 1 en el circuito de Mugello a modo de recompensa de los responsables de su patrocinador principal por su nuevo título.

Rossi pilotará un F2008 como los utilizado por los pilotos oficiales de la escudería Felipe Massa y Kimi Raikkonen en las carreras de este año.

El test tendrá lugar en unas jornadas de puertas abiertas que la escudería realizará el jueves 20 y el viernes 21 de noviembre, menos de una semana antes de que Rossi regrese a su más familiar mundo sobre dos ruedas, en el test Oficial de MotoGP que se celebrará en Jerez.

Las anteriores experiencias de Rossi sobre el monoplaza de Ferrari se produjeron en Fiorano, el circuito de pruebas de la fábrica italiana, en el trazado de Mugello, un territorio en el que ha dominado ampliamente en MotoGP, y en un test Oficial de Fórmula 1, en Valencia.

Ya lo hizo en 2006. En ese último ensayo, celebrado en febrero de 2006 , la estrella de MotoGP rodó a poco más de medio segundo del crono registrado por el entonces piloto en activo Michael Schumacher. En la primera jornada firmó mejores tiempos que algunos de los pilotos regulares.

Esta nueva cita de Rossi con la Fórmula 1 tiene carácter de puro divertimento y el italiano prepara también una incursión en otra de sus aficiones, la competición en rallys.

Este fin de semana participará en el Rally de Monza y el próximo mes en el Rally de Gales, última prueba del Mundial que se disputará del 4 al 7 de diciembre y donde estará a los mandos de un Ford Focus RS WRC.


Acuerdo con McLaren podría afectar pilotos en Force India

Adrian Sutil


El acuerdo entre McLaren Mercedes y Force India podría poner en peligro los asientos de Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil en las filas de la escudería de Silverstone a pesar de que su propietario, Vijay Mallya, haya confirmado a ambos para la próxima temporada.

En declaraciones a la agencia de prensa Reuters, el hindú admitió que McLaren "nos recomendará lo que crea que es mejor para mi equipo y yo tendré que decidir. Estaré en graves dificultades para ignorar su consejo".

Aún así, Mallya insiste en que lo más importante es construir su monoplaza para el 2009 porque "si no tenemos un coche entonces no tendrá sentido tener un piloto. Necesitamos concentrarnos en el coche y el piloto será lo siguiente. Ahí será cuando hablaremos".

Las especulaciones indican que Mclaren podría intentar colocar a Paul di Resta en Force India para el próximo mundial, aunque Mallya insiste en que por el momento no tiene planes para cambiar su actual alineación de pilotos.