Atropellan al piloto de F1 Mark Webber mientras montaba en bicicleta

Webber siendo trasladado en helicóptero al hospital


El piloto ha sufrido múltiples fracturas en piernas y brazos. Participaba en una competición con fines benéficos. Estará de baja cerca de seis semanas y peligra el inicio del 2009.

El piloto australiano de Fórmula 1, Mark Webber, que corre en el equipo de Red Bull Racing, se rompió la pierna derecha mientras montaba en bicicleta en el transcurso de una prueba de multiaventura, que se estaba disputando en la isla de Tasmania.

Según fuentes médicas del hospital de Hobart (Australia), al que fue trasladado, "lo más probable es que al piloto haya que insertarle un clavo en la pierna y que deba pasar tres o cuatro días internado en el hospital".

Webber se encontraba disputando una prueba en bicicleta cerca de Port Arthur, en el sureste de la isla de Tasmania, cuando colisionó contra un coche todoterreno, comentó el sargento de policía de Tasmania Jon Ford.

Geoff Donohue, director de la prueba en la que participaba Webber, lamentó "el desgraciado accidente" y afirmó que las "asistencias actuaron con rapidez" y que lo trasladaron "por vía aérea al Royal Hobart Hospital", aunque posteriormente fue transferido a un hospital privado.

Donohue también afirmó que el accidente tendría "claras consecuencias" sobre Webber y Red Bull de cara a la preparación de la temporada 2009 de F1, porque la pierna le iba a mantener de baja al menos seis semanas.


Webber es operado de la pierna rota



Mark Webber ha sido operado este sábado tras romperse la pierna derecha en un accidente en bicicleta durante la prueba de aventura que él mismo organiza en Tasmania.
"Se ha completado la operación, se le ha insertado un clavo y ahora empieza la recuperación," confirmaba el director de la prueba Geoff Donohue.

A pesar de que se había informado de heridas más graves, incluyendo fracturas múltiples, Donohue dijo que la pierna rota es el único problema del piloto de Red Bull.

"Tiene algunos rasguños en el brazo izquierdo, pero ha pasado escáneres completos y todo lo demás está bien," decía sobre Webber. "Estará en el hospital durante al menos tres días, sin duda, menos de una semana."

Webber fue trasladado en helicóptero desde el lugar del accidente, cerca de Port Arthur, al Royal Hobart Hospital, y después ha pasado al Hobart Private Hospital.
Se cree que estará fuera de la acción durante al menos seis semanas y Donohue ha confirmado que Webber se perderá seguramente la prueba con Red Bull en Jerez el mes que viene.
"Puede que se pierda algunas pruebas, pero de momento eso es todo," comentaba.


McLaren alista su presentación



Las presentaciones de los coches para 2009 empezarán en enero. Sin embargo, entre bastidores seguirá habiendo mucho trabajo y el coche que se presenta normalmente no es el mismo que se colocará en la parrilla de salida de Melbourne en marzo.

"El coche que se presentará se terminó en el túnel de viento hace varias semanas," explicaba el director de ingeniería de McLaren Paddy Lowe esta semana. "Normalmente el coche que se presenta se modifica sustancialmente antes de la primera carrera, eso sin unos cambios tan radicales en la normativa, con lo que los coches de la presentación se parecerán muy poco a los que saldrán en Melbourne."

Con cambios tan grandes en la normativa de la próxima temporada, que Lowe describe como 'las mayores modificaciones en las normas aerodinámicas de la historia de la Fórmula Uno', los equipos están dando pasos de gigante para adaptarse al reglamento.

"En este punto inicial de la pretemporada, el ratio de desarrollo es muy grande y los equipos mejorarán mucho su rendimiento porque ahora las mejoras están en fase embrionaria," explicaba Doug McKiernan. "Así que cada vez que se pasan dos o tres semanas en el túnel, seguramente se puede cambiar completamente el suelo y en pocas semanas más sin duda se tiene un nuevo alerón delantero."

"La normativa es un punto de inflexión para la aerodinámica y hay muchas cosas con las que podemos jugar aún. ¡Eso es lo que nos gusta!"