Segun un estudio, los pedos ayudan a prevenir la hipertensión



Tirarse pedos es un buen sistema de regulación de la presión sanguínea. Con una ventosidad, las células que rodean los vasos sanguíneos mantienen la presión de la sangre en un nivel muy bajo. Plantea nuevas posibilidades para luchar contra la hipertensión. El estudio se ha realizado en una Universidad de EE UU.

La hipertensión se puede prevenir gracias a los malos olores que se deprenden en el momento de tirarse pedos. Lo dice un estudio publicado en LiveScience.com que revela cómo el cuerpo humano puede controlar su presión sanguínea gracias a una ventosidad.

Al parecer, los investigadores han trabajado con ratones y han descubierto que, cuando el animal expulsa gases, las células que rodean los vasos sanguíneos mantienen la presión de la sangre en un nivel muy bajo.

"Este mismo gas se produce también en las células que rodean los vasos sanguíneos de los seres humanos", asegura un miembro del equipo de investigación que ha trabajado en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Al confirmar que tirarse pedos es un buen sistema de regulación de la presión sanguínea y, por tanto, un modo de prevención contra la hipertensión, los investigadores no dudan en afirmar que es posible "crear medicamentos que ayuden a formar en el cuerpo sulfato de hidrógeno (gas que se expulsa en una ventosidad) como una alternativa a los actuales tratamientos de la hipertensión".