'Pro Evolution Soccer 2009' se muestra en Roma



Incluirá un modo en el que se controlará a un solo jugador. Este año contarán con la licencia de la UEFA Champions League. La versión de Wii será la que incluya más novedades.

Falta menos de un mes para que se salga a la venta en Pro Evolution Soccer 2009. Pese a las críticas que han recibido en las últimas ediciones el juego sigue manteniendo un importante número de adeptos en detrimento de su gran competidor, el simulador de Electronic Arts FIFA 2009.

El juego, que se dejó ver el pasado fin de semana en la final de la PES Liga, cuenta entre sus principales novedades con un nuevo modo de juego en el que se manejará sólo a un jugador. La idea de esta opción es conseguir convertirse en una leyenda del fútbol a nivel individual.

Además contarán este año con la licencia de la UEFA Champions League, aunque finalmente han perdido la de varias ligas europeas como la española (eso sí, equipos como el Barcelona, el Madrid o el Villarreal si que han cedido la licencia).

Otros aspectos del juego como los gráficos y la jugabilidad apenas han sido retocados. Más novedades presentará la versión de Wii que saldrá a la venta en la primavera de 2009.

Entre ellas estará la posibilidad de jugar con el mando de la Wii transversal como si fuera un mando tradicional y el modo Co-Op con el que dos jugadores podran jugar juntos, uno manejando a los jugadores individualmente y otro a todo el equipo de una manera más táctica.