Nuevas imágenes de Alan Wake

El videojuego prácticamente desaparecido del mapa, vuelve a mostrarse dándonos esa ilusión de ser grande. Se le espera con muchas ansias.

Alan Wake está siendo desarrollado por Remedy Entertainment, la compañía creadora de Max Payne, el videojuego. El juego lo publica Microsoft.

Alan Wake es un escritor de best sellers de horror. A principios de su carrera, su prometida era su musa. Justo antes de conocerla, él había comenzado a ver sueños extraños que utilizaba para preparar su primer libro. El libro fue un gran éxito, un sueño hecho realidad. Pero entonces la prometida de Wake desapareció sin dejar rastro. Wake estaba devastado. Él no podía escribir más, sus sueños se detuvieron y comenzó a sufrir de insomnio. Al principio del juego, Wake viaja a una clínica para recuperarse. La aislada clínica está situada cerca de la pequeña ciudad de Bright Falls, Washington, lejana de la agotadora vida urbana.

Recibiendo el tratamiento en la clínica, Wake puede dormir otra vez. En la clínica conoce a una misteriosa mujer que es la misma imagen de su prometida perdida, increíblemente. Inmediatamente, sus sueños vuelven, esta vez como pesadillas terribles. Wake comienza a escribir otra vez: un nuevo libro basado en esas pesadillas. Pero algo horrible está pasando. Imposible, la ciudad de Bright Falls comienza a cambiar a una tremenda semejanza al libro nuevo de Wake. Alan termina luchando por su vida con un arma y una linterna en sus manos, intentando entender qué está pasando

La compañía Remedy Entertainment está desarrollando el juego desde 2005. Se ha anunciado que usará DirectX 10 como su API por defecto, lo que por lo general dirá el nivel de detalle del juego.
En agosto de 2008, uno de los miembros del equipo de desarrollo, bajo en nombre de usuario de «MikaRMD», salió al paso de los rumores que apuntaban que el título estaba cancelado, y aseguró en los foros oficiales de Alan Wake que todavía siguen trabajando en el título.

Entre las inclusiones gráficas más relevantes que tendrá usando DirectX 10 está: Displacement Mapping, HDR, uso de un renderizador propio de la compañía, sombras dinámicas y uso de texturas Alpha de 32bit. Remedy ha anunciado que usara una tecnología de su propiedad para renderizar árboles en tiempo real.

A continuación nuevas imágenes del juego: