"Es increible lo que ha hecho en tan poco tiempo, el año pasado era a menudo, mas veloz que Alonso y eso habla por si solo" acotó el ex piloto alemán. Mientras Damon Hill dice que Hamilton puede con la presión. Hamilton dice que Massa tendrá mas presión que el.
El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher ha admitido que siente gran admiración por el británico Lewis Hamilton, quien actualmente lidera el campeonato.
"Tengo una excelente opinión de él porque creo que es increíble lo que ha hecho en tan poco tiempo", declaró el ex piloto de Ferrari a la cadena BBC. "El año pasado compitió contra (Fernando) Alonso, y que a menudo sea el más rápido habla por sí solo".
"Aún así estoy un poco preocupado de que se diga que es el mejor", añadió Schumacher. "¿Es mejor que (Felipe) Massa o no? Hay que observar las circunstancias porque creo que desde afuera nunca son muy claras".
Damon Hill: "Hamilton puede con la presión"
El ex campeón del Fórmula Uno Damon Hill dice que su compatriota Lewis Hamilton puede soportar la presión que tendrá que afrontar hasta la última carrera de la temporada en Brasil para ganar el título de pilotos.
El último campeón británico de F1 ha dicho a BBC Sport que el último Gran Premio de la temporada será "una montaña que tendrá que escalar, pero Lewis ha entendido la disciplina que necesita para lograrlo".
"Lewis tendrá que recordar que esta es sólo su segunda temporada en la Fórmula Uno y coger el tranquillo de eso suele llevar un tiempo".
Para Hill, el piloto de McLaren Mercedes mostró una forma impetuosa antes de la prueba en Japón, pero considera que supo "corregirlo y en China hizo una carrera impecable. Eso era algo que necesitaba solucionar y demostró que lo ha hecho. Es muy bueno solucionando problemas, si es que los hay".
Hamilton dice que Massa tendrá mas presión que el
"Tendrá muchísima presión, la verdad", dijo el líder del campeonato. "Silverstone fue una semana muy ocupada para mí, y estoy seguro de que en Sao Paulo será igual para él".
Massa sería el primer brasileño que gana un título desde que Ayrton Senna ganó su último en 1991, y todo se decidirá en la última carrera del año que se celebra en su país.
"Supongo que dependerá de quién sea el más fuerte", continuó Hamilton. "Eso es lo que hace a un campeón del mundo -- quién es el más competitivo, quién es el más fuerte mentalmente, y todo eso".
Hamilton fue objeto de numerosas críticas en China, pero fue más bien Massa el piloto que mostraba señales de sentirse en un apuro.
"Creo que la carrera del domingo fue más tensa para Felipe porque él sabía que existía la posibilidad de que Lewis pudiera ser campeón", admite el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali. "Así que espero que Felipe esté -- no creo que sea correcto decir más relajado -- pero sí más tranquilo en Brasil de lo que estuvo en China".
McLaren teme que Lewis tenga un problema mecánico en Brasil
"Nuestros motores generalmente han sido muy fiables", se cita al director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, "pero siempre estás preocupado porque un pequeño desliz puede provocar que el campeonato se vaya a pique".
Más tarde, en el Gran Premio de China, Kovalainen volvió a retirarse debido a un problema hidráulico. Y si un compañero de equipo ha tenido problemas mecánicos, el otro piloto también está expuesto al peligro de rotura.
"No es fácil terminar un gran premio", explica Whitmarsh. "Las cosas pueden ir mal. Y habrá presión en lo que respecta a la fiabilidad".