El FBI investiga el envío de sobres con polvo blanco a una treintena de bancos de EE UU

Se recibieron el pasado lunes, pero no trascendió. No se sabe qué es la sustancia, enviada a varias ciudades. Se desconoce si había remitente en las cartas.

Las autoridades Federales de EEUU están investigando el envío de una treintena de cartas con polvo sospechoso en su interior, que fueron recibidas en varios bancos de varias ciudades del país.

Según informan medios locales, la Oficina Federal de Investigación (FBI en inglés) señaló que las pruebas iniciales indican que los polvos no contienen toxinas peligrosas.

Las cartas, aparentemente enviadas por la misma fuente, fueron recibidas desde el pasado lunes en sucursales de la entidad bancaria Chase de Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Newark, Nueva Jersey, Oklahoma City y Washington.

Enviadas a Chase

Por su parte, la portavoz de Chase, Mary Jane Rogers, dijo que en cuanto se detectó la presencia de las cartas, se notificó al FBI y al Servicio de Inspección Postal para que se encargaran del asunto.

El caso ha desatado las alarmas tras recordarse el misterioso envío de cartas con ántrax que tuvo lugar tras los atentados del 11 de septiembre y cuyo principal sospechoso apareció muerto recientemente.