Circuito urbano de Singapur
Se vieron perjudicados en el GP de Singapur. Massa y Hamilton salían primero y segundo en la carrera. Sólo Hamilton acabó en el podio, tercero.
El Gran Premio de Singapur no ha dejado indiferente a nadie, después de que Fernando Alonso se impusiera una vez más en una carrera de Fórmula 1, en parte gracias a la intervención del coche de seguridad, que le sitúa en los puestos delanteros.
Estas circunstancias de carrera, no beneficiaron a Ferrari y a McLaren que se vieron perjudicados en los puestos de carrera por entrar a repostar después de la salida del "safety-car".
Así, esta mañana, ambas escuderías han mostrado su desacuerdo con la política del coche de seguridad, además de los diferentes baches del circuito. Este incidente, en carrera, acorta las distancias entre los pilotos y convierte algunas carreras en "impredecibles", algo que para el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, estropea este deporte.
La proliferación de estos trazados augura un mal futuro para la Fórmula Uno
"Desgraciadamente, cuando la carrera se desarrolla en un circuito donde lo mejor sería establecer un circo o cualquier otra cosa, todo puede pasar, porque el espectáculo lo proporciona el coche de seguridad", sentenció Di Montezemolo.
Las quejas en torno a la pista, repleta de baches, las extendió también al circuito valenciano, y añadió que "la proliferación de estos trazados augura un mal futuro para la Fórmula Uno".
Whitmarsh también se expresó
Asimismo, el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, señaló en un comunicado que el suelo fue "el factor sorpresa" de este Gran Premio de Singapur, pero hizo hincapié en la normativa del coche de seguridad, que "en muchas ocasiones proporciona cierta ventaja a unos pilotos frente a sus rivales", aunque, agregó, que "es un poco una lotería".
En muchas ocasiones proporciona cierta ventaja a unos pilotos frente a sus rivales
"Es una de esas variables que tienden a compensarse a lo largo de la temporada: a veces te beneficias de él, otras no", explicó Whitmarsh.
El director ejecutivo de la escudería apuntó, además, que para el año próximo deberían cambiarse la entrada y salida del 'pit lane', para situarlas más lejos de los vértices de las curvas.