Lewis Hamilton: "No necesito ganar la carrera en Brasil"



Se muestra más conservador, consciente de lo que se juega.

Hamilton ya está en Brasil, donde espera vivir el domingo uno de los días más felices de su vida deportiva: convertirse en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

Para ello no puede cometer los mismos errores que el año pasado le llevaron a perder el Mundial cuando aun era un novato en la competición, cuando tenía todo a su favor para conseguirlo.

A través de un comunicado de su escudería, el británico es prudente. "Obviamente, mi objetivo en Brasil es ligeramente diferente al de otros grandes premios, no necesito ganar la carrera. Pero eso no me va a impedir afrontar el fin de semana intentando estar tan fuerte como siempre".

Además, el británico -a pesar de que muchos dicen que no sabe serlo- se muestra más conservador que nunca. "En Shanghai nuestro objetivo no era ir demasiado fuerte, pero nos encontramos delante y nos llevamos la carrera cómodamente. Eso espero conseguir en Brasil: un fin de semana sin obstáculos que me permita concentrarme en mi coche y en conducir".


De la Rosa: "Hamilton merece el mundial"

El piloto catalán Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren, considera que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, "es el que más se merece" el título mundial, al que también aspira el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y que se decidirá el próximo domingo en Brasil.

"¿Qué puedo decir de este final de temporada? Que aparte de apasionante, Lewis es el piloto que más se lo merece. Pero ojo, cuando llegas a la última carrera jugándote el Mundial, no creo que tener una renta de 7 puntos sea decisivo en absoluto", comenta De la Rosa en su página web.

El duelo será también definitivo en el Mundial de constructores entre Ferrari y McLaren. "Personalmente", dijo, "me siento orgulloso de pertenecer a este equipo que un año más llega a la última carrera con opciones serias de ser Campeón del Mundo".
Sobre el circuito de Interlagos, De la Rosa explica que "Brasil es un circuito que ha cambiado mucho desde que se reasfaltó la temporada pasada. Se han suprimido la mayoría de baches y su asfalto es mucho más abrasivo ahora de lo que solía ser en el 2006".

"Lo mejor de Interlagos", añadió, "es que es uno de los circuitos donde adelantar es más fácil de todo el mundial, sobre todo en la frenada de la primera curva, después de una larga recta con un ligero peralte en curva. A nivel de estrategias, otro clásico de dos paradas sin mucha historia pero con una gran probabilidad de que salga un Safety Car".

En este circuito, en su opinión, "es importante calificar delante a pesar de que tiene varios puntos de adelantamiento. Los neumáticos sufren por la abrasión del asfalto y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que lo hace todavía más duro".