Lewis Hamilton: "No estoy en la Fórmula 1 para hacer amigos, sino para ganar"



"No tengo idea de lo que la gente comenta", asegura Lewis. Está a un paso de proclamarse campeón. Ron Dennis comenta que tienen que hacer una carrera aburrida en Brasil para ganar el mundial de pilotos, y Felipe Massa dijo que Hamilton fue el mejor en el fin de semana.

El piloto de McLaren y líder del mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton ha respondido a los que lo critican afirmando que esto no le afecta para nada, porque dice que está acostumbrado a ello. "Siempre me ha pasado algo parecido durante toda mi carrera", declaró al diario alemán 'Frankfurter Allgemeinen Zeitung', relacionando su actual falta de popularidad entre el resto de pilotos con sus éxitos en carrera.

El piloto de Mclaren, que mantiene una buena relación con Adrian Sutil, también aseguró que no pretende hacer muchos amigos en el paddock. "No soy miembro de la asociación de pilotos y no participo en muchas otras cosas. Por eso no creo que puedan juzgarme. Si no les gusto, es probablemente porque no me conocen. No tenemos tiempo para muchas amistades. Si estuviera aquí para hacer amigos, entonces lo que dicen de mí sería bastante más difícil de asimilar" dijo el joven piloto inglés.

Es obvio que hay cierto clima de descontento con el británico, incluyendo al español Fernando Alonso, que ha afirmado que ayudará a Massa a hacerse con el título mundial si tiene la oportunidad de hacerlo.

El piloto británico esta a punto de proclamarse el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1, arrebatándole el récord a Fernando Alonso.
Sin embargo, el de McLaren parece no hacer caso a lo que a su alrededor sucede. "No me importa lo que digan de mí", acotó.

El inglés manda un recado a los que le critican. "Ni leo los periódicos ni miro internet. No tengo ni idea de lo que la gente comenta. Y tampoco me interesa lo más mínimo". Ayer, con su novena victoria, dejó casi sentenciado el Mundial. Ahora, todo lo cosechado tendrá que refrendarlo en Brasil dentro de 15 días.

Hamilton, hoy ha conseguido la victoria en el Gran Premio de China y ha aumentado a siete puntos su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo de Fórmula 1, ha manifestado que aún no piensa en el título y que solo ha dado un paso mas.
"Todavía no he pensado en ello, de lo cerca que estoy. Hoy he dado un paso más, ahora nos centraremos en la carrera de Brasil y esperamos conseguirlo" ha comentado Lewis.

Sobre la carrera de hoy en la que además de la victoria logró la vuelta rápida y la pole, señaló: "posiblemente he realizado una de las mejores salidas de mi vida, he llegado a la primera curva solo, he tomado fácilmente las siguientes y he podido comenzar a destacarme".

Por último señaló: "después de mi segunda parada he tratado de cuidar los neumáticos y el motor para llevar el coche a la meta. Tenía una buena ventaja y era inevitable que Kimi dejara pasar a Felipe, pero yo tenía la situación controlada. La verdad es que no ha sido muy difícil, cuando vas el primero y tienes una buena ventaja, sabes que puedes apretar un poco mas si lo necesitas, es solo cuestión de hacerlo con cabeza y no perder la calma".

Ron Dennis, tranquilo

Ron Dennis, director de la escudería Mclaren-Mercedes, por su parte, ha manifestado que no le preocupa que Ferrari haga el doblete en Brasil.

"No tenemos ningún problema si Massa llega primero y segundo. No nos preocupa, no creo que su coche sea superior, pero no nos preocupa", ha manifestado.

Dennis ha añadido que: "no tenemos que ganar la carrera para que Lewis gane su primer campeonato. Competiremos duramente en los entrenamientos libres y en la clasificación, después veremos qué pasa a partir de ahí".

Señaló que: "sólo tenemos que ser disciplinados, a fin de cuentas estamos en mejor posición que nuestros rivales, siete puntos por delante: El resultado depende de lo que hagan los otros coches pero sabemos que tenemos que terminar, tercero, cuarto o quinto. "Sólo tenemos que seguir siendo disciplinados. Después de todo, nosotros estamos en mejor posición que nuestros competidores, ya que estamos siete puntos por delante. Lo que venga dependerá de dónde estén los demás coches".

"Nuestro objetivo será terminar la carrera y hacer lo que tenemos que hacer para ganar. Lo más importante será huir de los problemas. Queremos ganarlo todo. Estamos viendo todas las posibilidades y los peros para el campeonato de constructores, pero obviamente estamos en una posición fuerte. Para conseguir el título mundial tenemos que acabar la próxima carrera, es tan simple como eso. De acuerdo, tenemos menos que hacer, pero tenemos que estar realmente concentrados y calmados. Será un desafío para todo el equipo hacer lo que es necesario, y no cometer ningún error. Creo que será una carrera muy emocionante, pero nuestro objetivo será hacerla aburrida para todos".

Sobre Hamilton, dijo: "Él se crece con la presión y si tiene un desafío para su integridad, eso le hace más fuerte. Lewis no es diferente a ningún otro gran campeón del deporte: Ayrton Senna, Michael Schumacher, Jimmy Connors, John McEnroe. Todos ellos tenían esa actitud".

Sobre el fin de semana, dijo: "Tenemos que caminar sobre lo pactado. Si vas a firmar para tener los valores correctos, y el modo adecuado de afrontar las carreras, eso es lo que tienes que hacer. Estoy particularmente orgulloso de la calma que ha tenido el equipo durante todo el fin de semana. Creo que hemos hecho todo lo correcto, aunque obviamente, estamos decepcionados por no haber puntuado con Heikki".

Massa, deportivo

Por último, Felipe Massa, segundo, ha comentado que su rival Hamilton había sido el mejor durante todo el fin de semana.

"No he hecho una buena salida, me han patinado algo las ruedas quizá porque salía por el lado sucio de la pista y me he quedado en el puesto que estaba. Hemos visto que Lewis ha sido el más fuerte al principio de la carrera y también lo ha sido durante todo el fin de semana", dijo.

Añadió Massa: "él comenzó tirando fuerte, dos o tres décimas por vuelta, y eso le hizo la carrera mas confortable, mientras que nosotros conducíamos al límite para reducir la diferencia y eso no era posible. Intentamos presionarle, de estar cerca de Lewis, pero desgraciadamente tenía el mejor coche de todo el fin de semana".

Explicó el brasileño que había tenido que usar los neumáticos blandos en los dos primeros relevos porque: "nuestros coches trabajan de manera distinta al resto, sobre todo de los Mclaren, para nosotros los duros no tenían agarre y el coche era difícl de conducir".

Por último dijo Massa que: "hoy ha terminado un Mclaren delante nuestro y hemos podido quedar segundo y tercero. Para el campeonato de pilotos no es fantástico, pero para el de constructores sí es muy bueno".