La Unión Europea quiere que sólo se vendan cigarrillos que se apaguen solos



Se podrían evitar al menos 2.000 muertes en la UE. La idea es que tengan varias capas de papel especial.

La Unión Europea (UE) quiere introducir una normativa que obligue a partir de 2011 a la industria tabacalera a vender sólo cigarrillos que se apaguen solos cuando el fumador se olvide de ellos, informa la agencia de noticias DPA en base a una información del periódico Die Welt.

La idea es que estos cigarrillos tengan varias capas de papel más espeso que ayuden a disminuir la combustión hasta que el cigarrillo se apague.
Países como Estados Unidos, Finlandia o Canadá ya han puesto en marcha normativas similares, ya que los cigarrillos mal apagados pueden provocar incendios, catástrofes ecológicas y la muerte de personas.

La normativa, para 2011

Según declaró al diario la comisaria europea de los Consumidores, Meglena Kuneva, con ese nuevo tipo de cigarrillos se podrían evitar al menos unas 2.000 muertes en la UE.

Por esta razón, en 2011 en los países socios de la UE sólo se venderán cigarros que se apagan solos si tras un breve espacio de tiempo siguen sin utilizarse. Así lo pretende al menos la Comisión de la Unión Europea.
Los nuevos cigarrillos no supondrían grandes costes a la industria tabacalera y tendrían el mismo sabor.