Hamilton habla sobre Alonso: "Era un bicampeón derrotado por un debutante"

Fernando Alonso y Lewis Hamilton


"Cuando alguien ha estado ganando, llega otro y toma el control, no te sienta bien", declara el británico. "No estoy aquí para hacer amigos. Estoy aquí para ser competitivo y empujar a todo el mundo hasta su límite" acotó.

Hamilton ha estado últimamente más callado de lo habitual, pero tras su victoria en el Gran Premio de China el británico habló lo que tenía que decir.

Según unas declaraciones que recogió Autosport en el paddock de Shanghai y de las que ya se hacen eco otros medios de comunicación, el piloto de McLaren confesó los pormenores de su relación con Alonso. "Cuando alguien ha estado ganando y entra otro piloto y asume el control de la situación, por supuesto que no se puede estar demasiado feliz". El británico no se queda ahí. "Alonso era un doble campeón del mundo, vino a un equipo y fue derrotado por un debutante. Yo no estoy aquí para verme envuelto en juegos psicológicos, ni para fastidiar a nadie. Estoy aquí para correr, ser competitivo y empujar a todo el mundo hasta su límite".

Hamilton tuvo también el detalle de colocarse en la situación de Alonso la temporada pasada. "Si a mí me viniera un nuevo a desafiarme y me diera el momento más duro de mi vida, yo no voy a odiarle, sino que intentaré hacerlo aún mejor para volver a estar delante. Yo no estoy en este deporte para hacer amigos, estoy aquí para tener éxito".

Además, pasa de los que le acusan de piloto agresivo. "Tienes que preguntarte a ti mismo por qué está ocurriendo todo esto", afirma Hamilton. "Es porque soy competitivo, un ganador. Mucha gente ha estado en la Fórmula 1 mucho más tiempo que yo. Toda mi carrera he estado en esta situación, la gente quería asociarse con McLaren Mercedes, pero yo era el único en esa situación, es sólo una parte del juego. Estoy aquí, tan fuerte como siempre, ya levanté las manos y admití mi error en Fuji. También le pedí perdón al equipo y ahora miramos hacia delante juntos. Lo más importante es estar concentrado en mi trabajo, ya que estar optando al campeonato del mundo de nuevo es fantástico sólo en mi segundo año en Fórmula 1".

"Si estuviera al final de la parrilla nadie estaría diciendo nada sobre mí o mi pilotaje. Así es como es esto. Es como con Michael Schumacher o Damon Hill; cuando eres un ganador, cuando lo estás haciendo bien, ése es el juego", concluye.

A una carrera de la gloria

Hamilton se encuentra a una carrera de convertirse en el piloto más joven de la historia en conseguir el Mundial de Fórmula 1. Dentro de dos semanas, en Brasil, tendrá la oportunidad de refrendar un sueño que ya se le escapó hace un año.


Hamilton tendrá un retrato gigante en Londres



El piloto británico Lewis Hamilton, que el 2 de noviembre puede convertirse en el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia, tendrá un retrato gigante que se exhibirá junto al Puente de la Torre de Londres, en la capital británica.

La empresa de material deportivo Reebok, patrocinadora del piloto, ha encargado al pintor británico Ian Cook un retrato de Lewis Hamilton de 8x12 metros, con una superficie de 96 m2.

El artista no utiliza rodillos ni pinceles en sus creaciones, sino coches conducidos con control remoto, con las ruedas impregnadas de pintura.

Cook pintará el retrato con esos coches entre el lunes 20 y el sábado 25 de octubre en un estudio improvisado en la calle Regent, a sólo unos metros de la famosa plaza londinense Piccadilly Circus.

"Lewis es una de las caras más famosas en el mundo del deporte por lo que será interesante ver si puedo capturar su imagen con un estilo tan estrechamente vinculado con su profesión", ha declarado Cook.

El cuadro terminado se expondrá junto al Puente de la Torre de Londres el próximo miércoles 29 de octubre, donde estará expuesto hasta el GP de Brasil (2 de noviembre).