Hamilton acusa a Massa de embestirlo deliberadamente



Continúa la polémica del Gran Premio Japonés.

Lewis Hamilton ha acusado a su rival en la lucha por el título, Felipe Massa, de haber colisionado deliberadamente con él ayer durante el transcurso del Gran Premio de Japón.

Massa, que ahora se ha situado a cinco puntos de Hamilton en la clasificación del Mundial, fue penalizado por el incidente con Hamilton, que provocó que el británico hiciera un trompo y que quedara relegado a la última posición de la carrera en ese momento.

"Tracé la curva normalmente y él llegó por detrás muy agresivo y me tocó. Creo que fue algo deliberado," aseguraba Hamilton ante la prensa algún tiempo de después de finalizar la carrera.

El jefe de McLaren, Ron Dennis, fue algo más moderado al valorar la acción de Massa,p ero el Director Deportivo de Mercedes, Norbert Haug, no dejó lugar a la duda.

Comparando la penalización a Massa con la que recibió Hamilton por su acción en la primera curva, el alemán explicaba: "Lewis no perjudicó a nadie, pero Felipe provocó un trompo de su rival directo en el Campeonato y dudo que sea eso lo que los espectadores quieren ver."

Felipe Massa, por su parte, negó que la maniobra de ayer pueda compararse con algunas de las que en su día hizo servir su mentor Michael Schumacher.

De hecho, Massa explicó que a pesar de que Hamilton le haya acusado, eso no estropeará su relación.
"No haré nada para destruir algo a propósito," aseguraba Massa.

El piloto brasileño de Ferrari cree que cuando pasen unos días, su rival verá el incidente de otra forma. Resulta evidente que tras la carrera de ayer, Hamilton estaba furioso con lo sucedido.

En referencia a la decisión de los comisarios de penalizar su pasada de frenada en la primera curva, Hamilton admitía que "Mi decepción se dirige primero a mi salida y después a la forma en la que soy tratado.

"Todos frenamos tarde y yo me fui un poco más que los demás y, por alguna razón, yo fui el penalizado. Sinceramente no lo entiendo."

Dennis añade: "Lo que realmente le ha sentado mal ha sido la penalización. Se quejó amargamente desde el coche."