Ferrari amenaza con irse de la Fórmula 1



Si se aprueba la norma de la FIA de utilizar un motor único para todos. La escudería italiana es contraria al motor único. Afirma que va contra los principios de la Fórmula 1.

La escudería italiana Ferrari amenaza con abandonar el campeonato Mundial de Fórmula 1, si finalmente se aprueba la propuesta de un único suministrador de motores para los equipos participantes para el año 2010, como plantea la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En el caso de que finalmente se aprobara la propuesta del motor único, "el Consejo de Administración se reserva la posibilidad de evaluar, junto a sus propios socios, la opción de continuar con su presencia en esta disciplina", advierte la firma automovilística en un comunicado de prensa divulgado hoy.

"El Consejo, a pesar de confirmar su apuesta plena por una sustancial y necesaria reducción de los costes mediante propulsores, ha expresado, sin embargo, su gran preocupación por los proyectos de ecualización o estandarización de los motores" para el Mundial, dice la nota.

La escudería italiana cree que la propuesta de un motor único va contra la razón de ser de la Fórmula 1, la competición y el desarrollo tecnológico, motivos por los que Ferrari ha participado en el Mundial desde 1950.

Tanto la FIA como la recién creada asociación de equipos del Mundial de Fórmula Uno (FOTA) trabajan por llegar a un acuerdo sobre las propuestas a adoptar para reducir los costes de las escuderías, entre las que figura un suministrador único de motores.


La FIA confirma que los planes del motor único siguen adelante

El cuerpo directivo de la F1 ha negado las sugerencias de que el plan de motores únicos para la Fórmula 1 se haya cancelado. Se cree que, después de que la FIA lanzara una oferta buscando candidatos que suministraran los motores, Max Mosley se reunió con los jefes de equipo para buscar alternativas a los planes de reducción de costes.

Pero en un comunicado oficial emitido hoy, el cuerpo directivo con sede en París dejó claro que el proceso sigue en marcha, y han publicado unas respuestas "a las preguntas de los interesados".

La FIA también confirmó que los candidatos a ocupar el papel de suministrador de motores y transmisiones pueden enviar sus solicitudes hasta el 7 de noviembre.

"La FIA pretende introducir algunos cambios en el reglamento del deporte, pidiendo que todos los rivales usen un motor y un sistema de transmisión único durante el campeonato", puede leerse en un fragmento del comunicado.
El comunicado explica que el suministrador oficial será seleccionado a finales de noviembre.