Detalles sobre la versión de 'Pro Evolution Soccer 2009' para Wii



Contará con control Wii y control tradicional. Habrá un modo cooperativo en el que se combinarán ambos controles, uno se encargará de la táctica y el otro del jugador con el balón.

La compañía de videojuegos Konami ya ha hecho públicos muchos detalles sobre Pro Evolution Soccer 2009 para Wii, que verá la luz en primavera de 2009 y que mantendrá el sistema de control de ‘señalar y apuntar' que ya se utilizó en la edición 2008.

Aparte de ese control se ha implementado un nuevo sistema tradicional, compatible tanto con el mando típico de la Wii como con el controlador clásico. El productor de la versión para Wii, Akiyoshi ‘Greyhound' Chosogabe desveló en Roma sus planes para el nuevo juego hace unas semanas.



Para los que decidan usar el modo de control específico para Wii, se ha creado un sistema de defensa muy mejorado que les permitirá cerrar los huecos a los contrarios con mucha más precisión utilizando el botón Z. Además, el nuevo sistema de entradas permitirá mucha más precisión en el robo del balón.

También se ha mejorado la inteligencia artificial, que se aplicará tanto en los contrarios como en los jugadores que no se estén controlando para conseguir un juego mucho más fluido y donde la técnica marque las diferencias. Las jugadas a balón parado también han sido revisadas por completo, con mucha más precisión en los tiros libres y saques de esquina.



Se ha añadido un nuevo modo cooperativo en el que uno de los usuarios juega con el mando de la Wii y el nunchako para apuntar y mover a los jugadores en el terreno de juego, mientras que el segundo usuario controla al jugador que tiene la posesión del esférico con un sistema de control tradicional.

PES 2009 para Wii también incluirá el modo UEFA Champions League, el modo Liga Máster por primera vez en esta plataforma y el modo Camino de Campeones con unas cuantas mejoras. También un Modo Edición, más posibilidades de juego online y un sistema de entrenamiento con Miis, las conocidas caricaturas propias de la Wii.