Bin Laden está escribiendo un libro sobre Al Qaeda

Laden en video de Octubre


El libro será traducido al inglés. Lo estaría escribiendo para contrarrestar "la propaganda negativa". Lo ha asegurado una televisión paquistaní.

El jefe de la red integrista Al Qaeda, Osama Bin Laden, prepara supuestamente un libro en árabe sobre la actividad de su grupo terrorista, informó estesábado el canal de televisión paquistaní Geo Tv que cita fuentes del grupo.

La fuente aseguró que el libro será traducido al inglés y que Bin Laden decidió escribirlo como respuesta a la "propaganda negativa y la información insuficiente" que a su juicio existe sobre Al Qaeda. "Está escribiendo el libro con la asistencia de un joven de origen árabe que traducirá más tarde el libro al inglés", aseguró la fuente.

De acuerdo con Geo Tv, Bin Laden menciona atrocidades cometidas contra el mundo islámico en la época contemporánea, y analiza cómo las Cruzadas hicieron crecer la influencia de Occidente en el mundo. Esto, según la obra, ayudó a Estados Unidos a controlar las reservas petrolíferas en los países musulmanes.

Este país es señalado como el responsable de la presente crisis financiera global por Bin Laden, quien además habla supuestamente sobre la evolución de Al Qaeda y el ataque contra los torres gemelas de Nueva York.

Nacido en 1957 en una familia saudí multimillonaria, Bin Laden está acusado de haber planeado y financiado el mayor atentado terrorista jamás registrado en suelo estadounidense, el 11 de septiembre de 2001 (11-S). Tras la caída del régimen talibán, Bin Laden huyó supuestamente a las montañas de las áreas tribales del noroeste paquistaní, aunque desde entonces su paradero es desconocido e incluso se ha especulado con su muerte.