Viggo Mortensen sospechoso por un mate



Llevó el mate en una bolsa de plástico y aduanas lo detuvo por confundir el contenido con marihuana.

Nació en Manhattan y ha triunfado en el cine estadounidense, pero Viggo Mortensen vivió muchos años en Argentina y se le quedaron varias pasiones locales, como el fútbol (es hincha reconocido de San Lorenzo de Almagro) y el mate.

Precisamente esta yerba, cuya infusión es muy popular en países latinoamericanos como Argentina o Uruguay, ha causado problemas al actor a su llegada a Toronto, donde Mortensen visitó el Festival de Cine.

Según asegura la revista People el actor, que trasportaba la yerba en bolsas de plástico, fue detenido por oficiales de aduanas de un aeropuerto, que confundieron el clásico mate con marihuana.

Los poco informados agentes creyeron que la bombilla, instrumento metálico con el que se ingiere el mate, era una pipa de fumar, y que la yerba para beber eran cogollos de marihuana.

Mortensen reconoció haber cometido "el error de llevar el mate en una bolsa de plástico en vez de llevarla en su paquete original. Verdaderamente, tenía pinta de ser un kilo de marihuana", dijo el actor.

Viggo Mortensen alcanzó la fama mundial por su trabajo como Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos, y acaba de rodar la adaptación de la novela de Cormac McCarthy La carretera.