Una australiana de 21 años sólo puede abrir sus ojos tres días de cada seis



Se cree que esta paciente es la única en el mundo con este problema. Los expertos están desconcertados y desconocen su causa.

Una mujer australiana sólo puede abrir sus ojos durante tres días , tras los cuales durante otros tres días no puede abrirlos. Este caso ha desconcertado a los especialistas según el portal australiano News.com.

Voy a la cama y puedo abrir los ojos, cuando me levanto al día siguiente no puedo
Natalie Adler, de 21 años, lleva cuatro años con esta extraña rutina. Los médicos que la han tratado creen que puede ser la única paciente en el mundo con estos síntomas.

"Algo ocurre durante la tercera noche. Voy a la cama y puedo abrir los ojos, cuando me levanto al día siguiente no puedo", afirma la propia Adler. "Nadie sabe por qué".

Los médicos la han hecho pruebas y test pero no han llegado a ninguna conclusión. No hay causa conocida, afirman.

Los tratamientos habituales, como las inyecciones de botox alrededor de los ojos, funcionan sólo temporalmente con esta paciente. Su ciclo pasó a ser de cinco días con los ojos abiertos y un día cerrados. Pero la paciente empezó a sufrir fatiga y náuseas.

Una vida diferente

"En mi dieciocho cumpleaños mis ojos estaban cerrados, pero en el 21 estaban abiertos así que hice una fiesta" afirma esta joven que declara que "lo que más echo de menos es no poder ir al fútbol o ver a mis amigos".

Sus padres dicen sentirse muy orgullosos de la manera en la que se lo está tomando. "Natalie siempre dice que hay mucha gente peor que ella" afirmó su padre.

El próximo tratamiento al que se somete incluirá una simulación eléctrica de los ojos.