Inventan en Japón un airbag para humanos



Podrá ser usado por los mayores para evitar lesiones graves ante una posible caída. Está destinado sobre todo a los ancianos con epilepsia.

Una empresa japonesa, Prop, ha presentado esta semana una especie de airbag que podrá ser usado por los mayores para evitar lesiones graves ante una posible caída.

El sistema tiene una limitación, además de la segura incomodidad, ya que sólo protege a sus usuarios en la parte trasera pero no si se caen hacia delante.

Este 'airbag para humanos' ha sido presentado en la Exposición Internacional de Cuidado y Rehabilitación, en Tokio, convirtiéndose en una de las novedades más ingeniosas de la muertra.

Con sensores de movimiento

Las bolsas de aire del airbag se inflan hasta lograr un tamaño de tres balones de fútbol
Al parecer, en sólo una décima de segundo, las bolsas de aire del airbag se inflan hasta lograr un tamaño de tres balones de fútbol. Cada bolsa cuenta con 15 litros de gas comprimido y protege a las parte más vulnerables del cuerpo: la parte trasera de la cabeza y la parte inferior de la columna hasta la cadera.

En el sistema hay unos sensores que detectan todos los movimientos y se activan cuando se produce algún movimiento brusco hacia el suelo. Está destinado sobre todo a los ancianos con epilepsia.