Sony estrena el canal de televisión de Playstation 3



'Life with PlayStation' es un nuevo servicio de información. El canal pretende ser una nueva forma más visual e interactiva de acceder a información sobre la consola de videojuegos de Sony.

Sony ha anunciado el lanzamiento de Life with PlayStation para PlayStation 3, un nuevo servicio que ofrece a los usuarios de PS3 una nueva forma más visual e interactiva de acceder a información y noticias sobre el mundo a través del servicio de Red de la consola.

El contenido inicial de Life with PlayStation es Live Channel, un canal que hará entrega en todo el planeta de noticias e informaciones centradas en dos temas, lugar y tiempo, en una interfaz con un mapa del mundo.

Algunos de los contenidos de este canal incluyen: vistas aéreas (facilitadas por la Universidad de Wisconsin-Madison de ciencia espacial y centro de ingeniería), completadas con la información meteorológica (facilitada por The Weather Channel), titulares informativos (por Google News), e imágenes de cámaras en directo (parcialmente facilitadas por The Earth Television Network) de cerca de 60 ciudades de todo el mundo.

Los usuarios de PS3 pueden unirse a Life with PlayStation accediendo al icono de folding@home para así entrar en Life with PlayStation.

Folding@home es un proyecto de distribución informática de la Universidad de Standford que permite entender el proceso de plegamiento en las proteínas, y cómo esto influye en enfermedades y en algunos tipos de cáncer. PS3 suministra aproximadamente el 74% de la potencia de procesamiento en Folding@home y más de un millón de usuarios de PS3 han colaborado en este proyecto.

Con la última actualización, Folding@home incluye más simulaciones avanzadas sobre el plegamiento de proteínas, y además da soporte a un sistema de ranking exclusivo para PS3 que permite a los usuarios ver su posición entre todos los contribuyentes del planeta.