Siguen los comentarios en contra de la decisión de la FIA que favoreció a Ferrari

Podio del Gran Premio belga


Stuck: "El péndulo oscila casi siempre a favor de Ferrari". Lauda: "Jamás creí en esas historias, Ferrari tiene preferencia". También se manifiestan otras leyendas del deporte. McLaren, que ya manifestó que iba a apelar, podría dejar de lado la apelación.

Siguen los comentarios contra la decisión de la FIA en quitarle la victoria ganada en la pista a Lewis Hamilton, según la cual, se manifiesta en una sanción contra el espectáculo, y que favorece al piloto que menos arriesgó.

El tricampeón del mundo Sir Jackie Stewart comentó: "Es inconcebible que no se pueda apelar en una situación como ésta. Podría afectar el resultado final del campeonato del mundo".

Los directivos de McLaren no dicen mucho sobre el tema, pero la leyenda austriaca Niki Lauda - que compitió para Ferrari y McLaren - ahora está convencido de que la FIA favorece al equipo de Maranello.

"Jamás creí en esas historias", le dijo al diario Bild esta semana. "Pero ahora me ha quedado claro -- Ferrari tiene preferencia".

La leyenda británica de los años 50, Sir Stirling Moss, también dio su punto de vista. "Creo que fue una decisión absolutamente impactante", dijo.

El ex piloto alemán Hans-Joachim Stuck, añadió: "El péndulo sin duda oscila a favor de Ferrari, y eso ha sido así en numerosas ocasiones".

Y sorprenden los coemntarios de Jackie Stewart, que siempre ha estado del lado de Ferrari y que en numerosas ocasiones ha manifestado la necesidad de que existan unos comisarios profesionales y permanentes bien pagados.

"La F1 atrae la mayor inversión capital en el deporte", dijo, "pero está siendo supervisada por gente que no trabajan a tiempo completo y que toman unas decisiones inconsistentes".

El ex piloto de Formula uno y que ahora disputa la DTM, Ralf Schumacher, también se manifestó: "Lewis se merecía ganar, pero se lo arrebataron. Para mí, fue un adelantamiento justo. En mis experiencias, Ferrari siempre ha tenido prioridad en la Fórmula 1, y eso lo hemos visto en muchas situaciones", dijo el piloto alemán.

La prensa británica, especialmente el diario The Guardian, ha dicho hoy que el equipo McLaren podría renunciar a emitir una queja formal contra la decisión de los comisarios de Bélgica, que le quitaron la victoria a Lewis Hamilton mediante una penalización de 25 segundos. Manifiestan que McLaren podría tomar hoy su decisión.