Red Bull asegura que su gran problema son los motores Renault



Dietrich Mateschitz critica los motores Renault. Asegura que Toro Rosso no tiene ese problema con Ferrari. Destaca que Red Bull tiene uno de los mejores chasis.

El director de la empresa de bebidas energéticas Red Bull, Dietrich Mateschitz, aseguró que el gran problema de su escudería Red Bull de Fórmula 1 es el escaso rendimiento de los motores Renault.

Mateschitz ha visto como el equipo Toro Rosso, teóricamente filial de Red Bull, ha conseguido ganar un gran premio, en Monza, mientras que su escudería puntera sigue sin lograr buenos resultados. El austriaco ha culpado a los motores V8 de Renault, que impiden a Red Bull mostrar todo su potencial.

"Hace un par de meses que tenemos uno de los mejores chasis de la Fórmula 1, pero tenemos un gran problema: el motor Renault", afirmó. Mateschitz explicó así las diferencias entre sus dos escuderías: "Toro Rosso no tiene esos problemas con el motor de Ferrari. Esa es la razón por la que la combinación de Toro Rosso es mucho más rápida que la de Red Bull".

Red Bull y Toro Rosso compiten en el mundial de Fórmula 1 con chasis muy similares. Toro Rosso es sexta en el mundial de constructores con 27 puntos, por los 26 de Red Bull.