Los malos olores pueden provocar pesadillas, según un estudio

El estudio fue realizado por científicos alemanes. Los que duermen en un ambiente agradable, tienen "sueños positivos". "Los sueños están influenciados por el olor que nos rodea", dicen.

Dormir en un ambiente en el que hay malos olores puede provocar pesadillas. Lo dicen unos científicos alemanes que han descubierto que aquellas personas que duermen en un ambiente agradable, pueden dormir cómodamente; mientras, aquellos que tienen a su alrededor algún mal olor tienen más posibilidades de tener un sueño inquieto durante su descanso.

Los investigadores han llegado a esta conclusión analizando el sueño de 15 mujeres durante todo un mes. Durante ese tiempo, las mujeres dormían cada noche con distintos tipos de olores a su alrededor. Dormían, por ejemplo, con rosas o con huevos podridos a su alrededor. Cuando despertaban, eran cuestionadas sobre cómo habían dormido y qué tipo de sueño habían tenido.

Así, se descubrió que dormir en un ambiente con algún olor agradable podría ser, incluso, "muy saludable" para las personas.

"Las emociones que se expresan en los sueños pueden estar significativamente influenciadas con el olor que rodea a cada persona mientras duerme", dijeron los investigadores.