El primer salto en paracaídas en el Everest



Un grupo de 44 personas se convertirá en el primer equipo de paracaidistas que se lanzará desde una altura de casi 9.000 metros. Caerán contemplando el majestuoso Everest. La iniciativa tiene un objetivo benéfico.

Un grupo internacional de 44 personas se prepara estos días en Nepal para convertirse en el primer equipo de paracaidistas de la Historia que realizará la hazaña de lanzarse desde una altura de casi 9.000 metros y caer contemplando el majestuoso Everest.

"Es un privilegio increíble formar parte del primer equipo de paracaidistas en el Everest", confesó Molly Bedingfield, una gerente británica que practicará la caída libre por primera vez en su vida y lo hará con un propósito humanitario.

Bedingfield abandonó Katmandú el miércoles pasado para dirigirse a la región del Everest, en el este nepalí, acompañada de otros doce paracaidistas, que la semana próxima serán los primeros en poner en práctica esta experiencia pionera. A pesar de su inexperiencia, la británica no encuentra motivos para estar asustada ya que saltará en compañía de uno de los tres paracaidistas profesionales que forman parte del equipo.

Un arnés la unirá a uno de ellos, con quien saltará desde una altura de 8.990 metros para caer en un punto situado a nada menos que 3.833 metros.

De distintos países

Bedingfield no solo está entusiasmada por el reto personal que supone esta hazaña, sino también porque espera que la ayude a reunir un millón de dólares que destinará a causas benéficas como atender a niños sin hogar y a combatir el tráfico de menores en Nepal, Camboya, Tailandia, Myanmar y Filipinas. "Es una ocasión increíble de ayudar a los niños de Asia que han sufrido tanto", declaró.

Los compañeros de aventura de Molly proceden de puntos del mundo tan dispares como Pakistán o EE UU, pasando por Nepal o Nueva Zelanda. Los osados aventureros viajarán en grupos de seis a bordo de un transportador Pilatus Turbo desde el aeropuerto de Syangboche, próximo al Everest, y saltarán cuando se encuentren a unos 13 kilómetros del pico más alto el mundo.