Las madres estresadas crían ninos obesos según estudio



Las personas comen en respuesta a la sensación de estrés. Millones de niños pobres de Estados Unidos estarían engordando antes de los 10 años porque sus madres están estresadas. El estrés está arraigado sobre todo entre los pobres.

Millones de niños pobres de Estados Unidos estarían engordando antes de los 10 años porque sus madres están estresadas y los jóvenes buscarían una vía de escape en la comida poco saludable, indicaron los investigadores de un estudio.

El estrés está arraigado entre los pobres, fundamentalmente debido a los problemas de dinero, la carga laboral, la mala cobertura de salud y otros factores, señaló Craig Gundersen, de la University of Illinois, quien dirigió el estudio.

"Las personas comen en respuesta a la sensación de estrés", dijo el autor, y en este caso los niños estarían comiendo más como respuesta a los problemas en el hogar relacionados con el estrés.

Protección para las familias

Los hallazgos muestran que existe la necesidad de una red social firme de contención para las familias pobres, que brinde protección para este tipo de inconvenientes, una mejor educación financiera para ayudar a los pobres a manejar mejor el dinero y una cobertura adecuada de salud, añadió Gundersen.

El equipo de Gundersen, de la Iowa State University y la Michigan State University, observó los datos de 841 niños de familias que vivían por debajo de la línea de la pobreza y habían participado de un sondeo del Gobierno sobre nutrición realizado entre 1999 y el 2002.