Paula Hitler, hermana de Adolf Hitler
Del diario íntimo de la hermana de Hitler. Su hermana cuenta que le pegaba y que de adolescente se portaba como un matón. "Una vez más, siento la mano descontrolada de mi hermano sobre mi rostro", contó.
Dos historiadores descubrieron en Alemania un diario escrito por la hermana de Adolf Hitler e indicaron que incluye sorprendentes detalles sobre la naturaleza de la familia del Führer.
El diario de Paula Hitler, descubierto en un lugar no revelado de Alemania, da cuenta de que su hermano se comportaba como un matón en su adolescencia y llegaba a golpearla.
Paula escribió al evocar los primeros recuerdos de su niñez, cuando ella tenía cerca de 8 años y Adolf, 15: "Una vez más, siento la mano descontrolada de mi hermano sobre mi rostro." Este diario de Paula, escrito a máquina, es uno de los varios documentos descubiertos por los historiadores Timothy Ryback y Florian Beierl.
El Dr. Ryback es titular del Instituto de Historia Contemporánea Obersalzberg de Alemania, dedicado a las investigaciones sobre Hitler, en tanto que Beierl escribió varios libros sobre el líder del partido nazi y canciller del Tercer Reich. Ambos precisaron que las pruebas científicas realizadas confirmaron la autenticidad de los documentos.
Entre otros detalles descubiertos figura la revelación de que Paula, considerada siempre como una espectadora inocente de la familia Hitler, estaba relacionada con uno de los médicos más notorios que hacían eutanasia durante el Holocausto. El Dr. Ryback confesó al diario The Guardian: "Esta es la primera vez que pudimos descubrir detalles sobre la familia Hitler desde sus inicios. Adolf era el hermano mayor y la figura paternal. Se mostraba muy estricto con Paula y la abofeteaba con frecuencia. Ella, sin embargo, lo justificaba por creer que esto era bueno para su educación."
Los historiadores también encontraron unas memorias escritas en conjunto por el medio hermano de Hitler, Alois, y su medio hermana, Angela. En un fragmento se habla de la violencia ejercida por el padre de Hitler, también de nombre Alois, y de la forma como la madre trataba de proteger a sus hijos de sus habituales golpizas.
Adolf Hitler a los 12 años.
"En una oportunidad, temerosa de que el padre no pudiera controlar más su furia descontrolada, ella (la madre de Adolf) decide poner fin a los golpes. Sube al altillo y cubre a Adolf, que estaba tirado en el piso, pero no puede desviar el último golpe del padre. Lo recibe ella sin emitir ni un sonido."
Para Beierl, "éste es un ejemplo de una familia totalmente desquiciada que la gente nunca vio antes". "El terror del Tercer Reich se gestó en el propio hogar de Adolf Hitler." Las investigaciones llevadas a cabo por Beierl lo llevaron a revisar documentos rusos sobre interrogatorios, en los que pudo descubrir que Paula Hitler estaba relacionada con Erwin Jekelius, responsable de matar con gas a 4.000 personas en la guerra.
Beierl explicó al respecto: "Hasta ahora, Paula Hitler estaba limpia. Pero ahora su imagen como una pobre criatura cambió repentinamente. En mi opinión, el hecho de que tuviera pensado casarse con uno de los peores criminales de Austria significa que ella también estaba relacionada con la muerte, el horror y las cámaras de gas."
Paula, que vivió después bajo el seudónimo de Wolf, no se casó finalmente con Jekelius, ya que la boda fue prohibida por su hermano.
Entre otros de los documentos reveladores que arrojan alguna luz sobre el hogar de los Hitler figura una libreta con las cuentas de la familia. Allí hay un préstamo de 900 coronas austríacas entregado a Hitler en la primavera boreal de 1908, lo suficiente como para que el adolescente viviera un año y que echa por tierra el mito de que mientras estuvo en Viena sobrevivió como un artista que se moría de hambre.
Fue el canal ZDF, de la televisión alemana, el que pidió hace seis años a estos historiadores que llevaran adelante la investigación. Sus hallazgos, incluidos en un documental de 45 minutos que se transmitió en Alemania, incluye también entrevistas a dos familiares de Hitler.
Intimidades de la familia de Adolf Hitler
Publicado por Daniel 2:09
Etiquetas: miscelanea, politica