Hamilton no se explica la decisión de los comisarios de la carrera y McLaren apela



"El reglamento dice que hay que dejar pasar y eso es lo que he hecho", manifestó. “Fue una gran lucha y no ha habido nada ilegal”. McLaren ha apelado la decisión y el resultado ha quedado en el aire.

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) sancionado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica con 25 segundos por haber sacado provecho al cortar la variante de entrada a meta y adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), manifestó que el reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice.

Lewis Hamilton que fue primero en la meta y paso al tercer puesto de la clasificación tras su sanción, explicó antes de conocer la misma que no creía que hubiese vulnerado el reglamento: "había comenzado a llover y había alcanzado a Raikkonen y tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero el se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior".

"Después el aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenía varias opciones o subirme al "Astroturf (moqueta del exterior curva), o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice. Le dejé suficiente espacio y aún así consiguió más velocidad en la curva y me sacó fuera de la pista", continuó explicando Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

Añadió que: "sabía que lo tenía que dejar pasar y el equipo también me lo dijo por radio. Aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto".

Continuó explicando Hamilton que: "afortunadamente me puse en su estela y el se movió al interior, luego al exterior y de nuevo al interior, yo pude zizaguear y meterme por el interior y cuando estaba en el vértice de la curva de "La Source" me dio por detrás y estuve cerca de dar un trompo pero afortunadamente pude controlar el coche y salir delante de él. ¿Qué más puedo hacer? No sé qué más podría haber hecho en esas circunstancias. Fue simplemente un acción de carrera y si hay una sanción, entonces algo va mal. Pero ya sabéis cómo son".

Por último añadió Hamilton que: "ha sido un gran duelo y no creo que haya nada sancionable. El reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice".

McLaren apela la sanción

El resultado del Gran Premio ha quedado en el aire

El equipo inglés ha informado a los comisarios de Spa-Francorchamps de su intención de apelar la decisión de relegar a Lewis Hamilton a la tercera posición y arrebatarle así la victoria. Esto significa que el resultado será provisional hasta que se celebre la reunión de la corte Internacional de Apelación.

Este domingo se le dio a Felipe Massa la victoria de la carrera belga después de que Lewis Hamilton fuera penalizado con 25 segundos. La sanción, que podría haber sido un drive through si el incidente no hubiese ocurrido casi al final de la carrera, convirtió su victoria en un tercer puesto.

Los comisarios alegaron que Hamilton no permitió pasar a Kimi Räikkönen adecuadamente tras cortar la chicane de la 'Parada del autobús' a falta de 3 vueltas.

Hamilton dejó pasar al finlandés tras la chicane y utilizó el rebufo del Ferrari para adelantarle posteriormente. El reglamento de la FIA estipula que un piloto será sancionado tan sólo si se beneficia.

Mientras, Ferrari aseguró que mientras los comisarios estaban llevando a cabo la investigación, no presentaron ninguna queja oficial.