Astrofísico alemán de 35 años, cayó al vació por causas que aún se desconocen. La inauguración del aparato, prevista para el 19, ha sido suspendida.
El astrofísico alemán, Florian Goebel, de 35 años de edad, ha fallecido tras precipitarse de una altura de ocho metros cuando cambiaba una de las lentes del telescopio Magic II que se levanta en el observatorio del Roque de Los Muchachos en La Palma.
Así lo ha ratificado la Guardia Civil, tras anunciar el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), el fallecimiento del científico y la suspensión de la inauguración del nuevo telescopio, prevista para el día 19 de septiembre y de la que Goebel era el principal responsable.
La autopsia revelerá si el científico sufrió algún tipo de "mareo o daño que hizo que se precipitara", apuntaron desde la Guardia Civil, que está pendiente de estos datos para determinar las causas del fallecimiento.
Florian Goebel, de nacionalidad alemana, era doctor en Astrofísica e investigador del Max Plack Institut fur Physik (Munich). La colaboración Magic, una de las instituciones usuarias del IAC, dispone de dos telescopios Cherenkov en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma.