El grupo Elbow gana el Mercury al mejor disco del año



Dedicaron el premio a un amigo de la banda ya fallecido. Es uno de los premios musicales más prestigiosos del Reino Unido. Artic Monkeys o Klaxons fueron galardonados en años anteriores.

El grupo de rock alternativo Elbow se ha hecho con el premio Mercury, que reconoce el mejor disco británico o irlandés del año, por su trabajo, The seldom seen kid.

"Se supone que debemos estar tranquilos, pero esto es literalmente lo mejor que nos ha pasado nunca", dijo el líder de Elbow, Guy Garvey, al recoger este martes el galardón en Londres. Dedicó el premio a un amigo de la banda ya fallecido, que inspiró algunos de los temas del álbum.

Elbow se impuso así a Radiohead, finalistas por su aclamado trabajo Rainbows, y a Adele, por 19, así como a The age of understatement, una colaboración entre Alex Turner, de los Artic Monkeys, y Miles Kane, de The Rascals, que forman The Last Shadow Puppets.

El premio, dotado con 20.000 libras (unos 25.000 euros) está abierto a todos los géneros musicales y no tiene en cuenta el número de ventas. En el pasado, han ganado el Mercury, Klaxons, Artic Monkeys o Antony and the Johnsons.

Video: Elbow - One day like this