Billboard celebra sus 50 años



La revista norteamericana de música publicará un número especial con las mejores 100 canciones. Elvis Presley es también el rey del "Billboard Hot 100" con nada menos que 108 canciones en la lista.

Poor Little Fool de Ricky Nelson fue la primera canción en encabezar la lista de los más vendidos de la revista Billboard hace 50 años, que poco podía imaginar que acabaría siendo el estándar de popularidad de la industria musical.

Desde entonces casi mil canciones -desde temas de The Beatles a Rihanna, pasando por Los del Río- han tenido el honor de presidir esa lista de "superventas" que cada semana incluye las cien canciones más vendidas en EEUU y difundidas en las emisoras de radio de este país.

Las más populares

Aunque el aniversario del "Billboard Hot 100" se celebró técnicamente el pasado 4 de agosto, la revista Billboard publicará la próxima semana un número especial con las cien canciones más populares de todos los tiempos.

En su edición en internet, la revista adelanta ya algunos datos, como las listas de todas las canciones que han ocupado los primeros puestos en estos cincuenta años o los artistas con más títulos incluidos en la lista de "superventas".

Desde Elvis hasta James Brown

El rey del rock Elvis Presley es también el rey del "Billboard Hot 100" con nada menos que 108 canciones en la lista, seguido de James Brown con 89, Aretha Franklin y Ray Charles con 73 y The Beatles con 72. El grupo británico lidera la lista de intérpretes con más canciones que han ocupado el número uno, concretamente 20, comenzando por I want to hold your hand en 1964. Siguen Mariah Carey con 18, Michael Jackson con 13 y Madonna con 12.

Pero Mariah Carey supera a la legendaria banda de John Lennon en el listado de artistas que más semanas han logrado mantener una canción en el número uno, pues consiguió que su canción One Sweet Day, se mantuviera 79 semanas como "superventas" del país.