Mayoría de rusos votan por Stalin como héroe nacional

Josef Stalin con su hija Svetlana, 1935


El líder dictador soviético se encuentra en primer lugar en la lista de preferencias de los rusos.

El líder soviético Josef Stalin (1878-1953) se encuentra primero en una lista de votación mediática sobre la elección del mayor héroe ruso de todos los tiempos.

La votación que continuará hasta septiembre, se vuelve controvertida por ser Stalin el líder que manejó con mano dura a Rusia durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Stalin es considerado un tirano y culpable de muchas atrocidades durante el tiempo que duró su gobierno.

Stalin llevó a la victoria al pueblo soviético durante la Segunda Guerra Mundial evitando la ocupación nazi en el avance de Hitler para luego ocupar Berlin , hecho que fue el definitivo para acabar con el Tercer Reich. En su gobierno, impuso un régimen totalitario y un control total contra la población rusa, pero también llevó la construcción del país que pasó de ser un país atrasado a ser una potencia mundial.
En oposición a esto, fue el líder de un régimen represivo de la población, caracterizado por la presencia de campos de trabajo, campañas de represión política, y deportaciones. Muchos historiadores estiman que las víctimas del régimen de Stalin oscilan entre 4 y 60 millones de muertos.

Los resultados de la votación pueden conocerse a través de la página web
www.nameofrussia.ru. En segundo puesto se encuentra el cantautor Vladimir Visocki y en el tercero se encuentra el revolucionario lider Lenin.