Lionel Messi será la imagen de Pro Evolution Soccer 2009



Konami anunció hoy que el jugador argentino Lionel Messi será la portada en toda Europa del próximo PES 2009 para PlayStation 3, Xbox 360, PC, y mas adelante para Wii.

El jugador argentino se ha convertido en una estrella mundial del futbol y es uno de los jugadores que más admiración y emoción despiertan en el mundo del fútbol hoy en día, por su presencia permanente, tanto en la selección nacional argentina como en su club, el FC Barcelona. Habiendo jugado en Argentina desde que tenía 5 años, Messi se mudó a Barcelona cuando tan sólo tenía 13, para incorporarse a la cantera del FC Barcelona, hasta Octubre de 2004, cuando debutó en el primer equipo como el jugador más joven en la alta competición española. Messi debutó con la selección argentina en un partido cotra Hungría en 2005, siendo desde entonces un jugador imprescindible para la albiceleste.

En este acuerdo con Konami, Messi se convierte entonces, en la portada de todas las versiones de PES 2009 cuando el producto se lance al mercado a finales de año, siendo también el protagonista de la campaña y materiales promocionales del juego. PES 2009, la nueva entrega de la saga, contendrá contundentes mejoras en el aspecto jugable como en los movimientos de jugadores y sus capacidades online.

Durante la firma del acuerdo con Konami, Lionel Messi manifestó que "los jugadores de hoy en día son conscientes del realismo y técnica de la saga Pro Evolution Soccer. Es un juego que refleja toda la técnica y el control del fútbol real, además, como acérrimo seguidor de la saga estoy muy contento de trabajar con Konami".