Lewis Hamilton casi no compite en Valencia



Andaba mal de salud y le tuvieron que colocar inyecciones en el cuello.

El líder del campeonato Lewis Hamilton estuvo a punto de no competir en la carrera del Gran Premio de Europa en Valencia por problemas de salud. La revelación se hizo después de que el piloto de McLaren terminara segundo por detrás de Felipe Massa en el nuevo circuito urbano.

"He tenido un fin de semana bastante miserable, la verdad", le dijo el piloto de 23 años a los periodistas.
Hamilton dijo que no sólo estuvo con gripe y fiebre, sino que además se levantó el sábado por la mañana con espasmos en el cuello, probablemente provocados por haber dormido en mala posición.

"Esto por poco me obliga a no competir este fin de semana", dijo, confirmando que el piloto probador Pedro de la Rosa estuvo preparado para pilotar el McLaren con el número 22.

Hamilton dijo que el apoyo de su fisioterapeuta fue clave para superar con éxito la calificación del sábado y la carrera del domingo, que duró 57 vueltas en unas condiciones calurosas.

"Me encontraba tan mal que me costaba incluso mantenerme en pie, y me tuvieron que poner inyecciones en el cuello y tuve que tomar muchas aspirinas", explicó.

Hamilton cree que estará preparado para competir en los próximos eventos en Spa Francorchamps y en Monza, dos fines de semana de gran premio seguidos que comenzarán dentro de dos semanas.