La Feria Internacional del Juguete 2008: Galería

Una galería con algunas imágenes de la última Feria Internacional del Juguete realizada en Tokio, Japón. La Feria mostró al mundo lo mejor y más avanzado en el mundo de los juguetes.

Luego de EEUU, la industria del juguete japonesa es la más grande del mundo, con ventas el año pasado de 4.017 millones de euros. Esta exposición se llevó cabo en el ‘Tokyo Big Sight’, situado en la isla futurista de Odaiba, en la bahía de Tokio, y tuvo la asistencia de 120.000 visitantes.

Dicen que los juguetes son para los niños pero en Japón, donde la tasa de natalidad disminuye y la población envejece a pasos agigantados, eso no es tan evidente. En esta feria, que el año pasado recibió a 111.619 visitantes, tienen un especial protagonismo los juguetes destinados a los mayores, un público con poder adquisitivo propio y con intereses diferentes a los más pequeños.

En esta línea, el fabricante de juguetes Sega Toys ha desarrollado su Doncella Eterna Actualizada, una muñeca robot de formas sinuosas y actitud seductora conocida entre sus admiradores como Ema, que hasta propina besos.
Para una ciudad como Tokio, en la que un alto porcentaje de los jóvenes viven solos y las grandes distancias hacen difícil encontrarse con los amigos, la empresa de juguetes Takara Tomy ha inventado su minikaraoke portátil. Este particular invento se venderá a partir de octubre en varios colores por cerca de US$100, aunque por el momento la empresa que lo comercializa solo ha incluido canciones niponas.

La Feria del Juguete, que congrega a 115 compañías japonesas y 19 extranjeras, es una prueba de fe para los que creen que todo está ya inventado.
Pese a la predilección por los juguetes modernos, en la feria se muestra el aprecio por productos tradicionales, pero con toques tecnológicos.
Así se pueden encontrar juegos de construcciones, yoyós, peluches, dispositivos teledirigidos y otros productos a los que los japoneses han dado una segunda oportunidad. Un ejemplo es un perro de peluche en tamaño real, capaz de obedecer hasta seis órdenes diferentes de su dueño y agradecer las caricias como un can de verdad, con ladridos incluidos pero sin tener que sacarlo a la calle.

01 El robot A.M.P. (Automated Music Personality), que también toca música, desarrollado por Sega y Hasbro.


02 Cochecitos de juguete, en la feria de Tokio.


03 Proyector de sueños. Demostración del nuevo juguete de Sega, el proyector de imágenes Homestar Spa, en la feria internacional del juguete en Tokio.


04 Trenecito de la marca Eishindo, que asegura que es el más pequeño en venta del mundo, mostrado en la feria internacional de juguete en Tokio.


05 Un empleado de la firma Takara Tomy prueba el Air Guitar Pro, que usa rayos infrarrojos en vez de cuerdas.