El director de Babylon AD tira pestes contra su propia película

Vin Diesel en Babylon AD.


Kassovitz acusa a los estudios Fox de haber destrozado su concepto original. Dice que Babylon es "partes sobrantes de un mal capítulo de 24". La película que es protagonizada por Vin Diesel, ha triunfado en la taquilla de EE UU.

El director francés Mathieu Kassovitz, autor de Gothika, no está demasiado orgulloso de su última película, Babylon AD, a la que ha dedicado cinco años. Kassovitz echa la culpa de todo a Fox, los estudios responsables de producir la película, una experiencia "horrorosa".

La película, interpretada por Vin Diesel, cuenta la historia de un antiguo mercenario contratado para proteger a una chica. Para el director, tenía que haber sido mucho más: una fábula futurista sobre el tráfico de refugiados, la censura política y un sistema educacional decadente.

Pero Kassovitz manifestó que el resultado final "es pura violencia y estupidez. La película debía mostrarnos que de la educación que demos a nuestros hijos depende el futuro de nuestro planeta. Todas las escenas de acción tenían un objetivo: añadir un punto de vista metafísico de los personajes... y no partes sobrantes de un mal episodio de 24".

El director no tiene dudas de quién es el culpable de que la película no sea lo que se esperaba. "Fox enviaba abogados para revisar todos los puntos y las comas. Lo complicaron todo, de principio a final".

Según parece, los estudios obligaron a cortar más de quince minutos en la versión final. Los cambios, pese a todo, no han impedido que la película haya tenido un buen debut en las pantallas americanas: fue la segunda película más taquillera del fin de semana con una recaudación de 9,7 millones de dólares.