El cantante rock Gary Glitter, deportado tras pasar tres años en una cárcel de Vietnam por abusos



Fue detenido en 2005 por abuso de menores. Triunfó en los 70 y 80 con temas como "I'm the leader of the gang".

El veterano rockero británico Gary Glitter fue hoy deportado al Reino Unido tras permanecer encarcelado en Vietnam durante dos años y nueve meses por abusar sexualmente de dos menores vietnamitas.

Glitter, de 64 años y compositor de temas musicales de glam rock, como "I'm the leader of the gang" (Yo soy el líder de la banda), fue detenido en noviembre de 2005 en Ho Chi Minh cuando se disponía a tomar un avión con destino a Bangkok, la capital tailandesa.

Al célebre rockero de los años 70 y 80, cuyo auténtico nombre es Paul Francis Gadd, hacía ya días que la policía vietnamita le buscaba para que aclarase la relación que mantenía con una vietnamita menor de edad con la que convivía en la ciudad de Vung Tau.

De acuerdo a informaciones publicadas por la prensa vietnamita, Glitter pagó más de mil dólares a las familias de cada una de las dos menores con las que cometió "actos obscenos", para que retiraran la acusación inicial, que era la de violación, delito para el que la legislación de Vietnam establece la pena de muerte.

La detención de Glitter se produjo casi tres años después de que fuera expulsado de Camboya, y tras dos días en los calabozos de una comisaría de Policía de Phnom Penh, a la que llegó el informe policial británico sobre las perversas inclinaciones sexuales del músico.

El informe confirmaba que el cantante había sido condenado por un tribunal londinense en 1999 a cuatro meses de cárcel por 534 cargos de pornografía infantil, y que en su ordenador la policía británica había encontrado unas 4.000 fotos de niños de entre 3 y 10 años de edad.