El aspecto de Michael Jackson sin cirugías a sus 50 años



Este sería el aspecto que tendría Michael Jackson si nunca se hubiera hecho cirugía plástica.

Pese a que él no ha reconocido más que un "par de retoques en la nariz" en algunas de las entrevistas que al respecto se le han hecho, lo cierto es que el que fuese ´rey del pop´, Michael Jackson, ha sufrido una transformación física como pocos personajes de la vida pública.

Ya han pasado varios años desde que su rostro y su piel sean de color blanco, pese a haber nacido negro. Sin embargo algunos expertos en imagen han tratado de averiguar qué aspecto tendría hoy ´Jacko´ si esa transformación no se hubiese producido.

Cumple 50 años

Michael Jackson cumplió 50 años este viernes como una sombra de la superestrella musical que llegó a ser conocido como "el rey del pop" y sacó discos que entusiasmaron a millones de personas, antes de que su peculiar vida personal eclipsara su carrera.

A diferencia de la fiesta por el 50 cumpleaños de Madonna y el lanzamiento de una nueva gira mundial que tuvo lugar hace unos días, el cantante que desearía ser Peter Pan no parece tener ninguna celebración especial preparada y su tantas veces hablado regreso musical sigue paralizado.

Semirrecluido desde el juicio de 2005 en el que fue declarado inocente de abusos sexuales a menores, Jackson ha pasado los últimos meses fuera de la atención de los medios de comunicación.

En una entrevista telefónica con el programa de televisión de la ABC "Good Morning America" afirmó que "sólo tomaré una pequeña tarta con mis hijos y veré algunos dibujos animados". Además añadió que se siente "muy sabio y sagaz, pero al mismo tiempo muy joven".

Unas fotografías recientes en Las Vegas le mostraron con pijama y zapatillas de andar por casa; en una incluso aparecía sentado en una silla de ruedas y con una mascarilla quirúrgica.

Brian Oxman, uno de sus amigos de toda la vida y abogado también de la familia Jackson, dijo a Reuters que el cantante usa a veces la silla de ruedas para poder moverse sin ser observado. "No es ninguna indicación de problemas de salud. Es un esfuerzo para no ser visto", aseguró.

Oxman añadió que para el cumpleaños "nadie está planeando nada especial. Estos días los está pasando tranquilo".