El asesino de John Lennon tiene visitas conyugales en la cárcel de 44 horas seguidas



El preso comparecerá esta semana ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York.

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, recibe una vez al año visitas conyugales de su mujer en la prisión de máxima seguridad de Attica, en el estado de Nueva York, según desveló este lunes el diario Daily News. Esa publicación detalla que Chapman recibe una media de una visita conyugal al año de su mujer Gloria Hiroko Chapman, que vive en Hawai, aunque en ocasiones esa periodicidad aumenta.

El asesino de John Lennon tiene acceso desde 1992 a un programa de la prisión de Attica para favorecer el contacto entre presos y familiares, lo que le da derecho a pasar 44 horas seguidas con su esposa en un módulo individual sin cámaras ni guardias, precisa este diario. El preso comparecerá esta semana ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York, que decidirá si concede o no la libertad condicional a Chapman, según confirmó a Efe una portavoz de esta institución.

Chapman, de 53 años, fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua por un delito de asesinato en segundo grado, tras acribillar al ex miembro del grupo británico The Beatles en diciembre de 1980, a las puertas de su residencia en el edificio Dakota frente al Central Park de Nueva York.

Unidad especial

El asesino de John Lennon está encarcelado en una unidad especial de la prisión de Attica, separado del resto de los internos por su propia seguridad. A Chapman ya le han denegado en cuatro ocasiones la libertad condicional desde que la solicitara por primera vez en el año 2000.

La Junta de Libertad Condicional de Nueva York ha recibido unas cincuenta cartas y una petición con mil firmas en contra de que se conceda a Chapman la libertad condicional y sólo tres escritos a favor, según el Daily News.