El actor Morgan Freeman en estado grave tras sufrir un accidente de auto



Según CBS y la policía local, su auto dió varias vueltas de campana,

El actor estadounidense Morgan Freeman ha resultado grave y ha sido trasladado a un hospital de Memphis, Tennessee (sur) tras haber sufrido un accidente que provocó varios vuelcos de su auto en una autopista del Estado de Mississippi, según medios locales y la cadena CBS.

Según ha asegurado un amigo suyo a la prensa local, el actor no corre peligro. "Está tranquilo y tiene algunas fracturas, pero ninguna amenaza a su vida", ha declarado un amigo y socio de Freeman, Bill Luckett, al diario local 'Clarion-Ledger', de la ciudad de Jackson (Mississippi), tras visitar al actor en el hospital.
Según la Policía de Tráfico de la autopista de Mississippi, el accidente se produjo en la noche de ayer (concretamente a las 23: 30 horas (6: 30 en España) en el condado de Tallahatchie, al sur de Memphis. El automóvil de Freeman dio varias vueltas de campana. Entre las causas del accidente se baraja la posibilidad de que el actor se durmiera mientras conducía.

Freeman fue trasladado de inmediato por aire al Centro Médico Regional de Memphis, en Tennessee. En el momento en que llegaron los servicios de emergencia estaba consciente e incluso bromeó con ellos, según indicaron testigos presenciales.
En todo caso, según la portavoz del Centro Médico Regional, Kathy Stringer, el actor está grave. Una mujer que viajaba con él, de nombre Demaris Meyer, ha sido trasladada al mismo centro, pero se desconoce su estado, según la CBS y la CNN. Freeman reside en la localidad de Charleston, en el condado de Tallahatchie, junto a su segunda esposa, Myrna.

Morgan Freeman, nacido en junio de 1937 en Memphis y criado en Mississippi, ha interpretado importantes papeles en decenas de películas.
Freeman ganó un Oscar en 2004 por su actuación en la película "Million Dollar Baby" y un Globo de Oro por "Paseando a Miss Daisy" en 1990. Este año es uno de los protagonistas de la exitosa "Batman, el caballero de la noche".

El veterano Freeman, convertido en un actor de referencia en Hollywood, interpretó los papeles más variados durante su carrera cinematográfica de cuatro décadas: chofer de una anciana, presidente estadounidense e incluso Dios, pero debió esperar hasta 2004 para obtener su primer Oscar.
En "Million Dollar Baby" interpretó a Scrap, un ex boxeador, encargado del gimnasio de Los Angeles del entrenador Frankie Dunn (Clint Eastwood).
Padre de cuatro hijos, el actor nacido en Memphis comenzó a actuar en obras de teatro en 1967 hasta saltar a la pantalla grande, donde trazó una carrera interpretando papeles de personajes sensatos, honestos y determinados.

Desde el papel de presidente estadounidense en "Deep Impact" (1997) y de Dios en "Bruce Almighty" (2003) hasta el activista negro Malcolm X, Freeman ha consolidado una prolífica carrera cinematográfica.
Padre de cuatro hijos, el actor trabaja actualmente en otra colaboración con Clint Eastwood, "The Human Factor", donde se pondrá en la piel del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.