"The Dark Knight" es la segunda película en la historia en superar los 500 millones de dolares en USA



El Caballero Oscuro ha tardado la mitad que Titanic en recaudar 500 millones de dólares. Una de cada ocho entradas vendidas este verano fue para ver lo nuevo de Batman.

La última aventura de Batman El Caballero Oscuro se convirtió en la segunda película en la historia de Hollywood en superar los 500 millones de dólares de recaudación en la taquilla estadounidense, informó la distribuidora Warner Bros.

En poco más de seis semanas desde su estreno, El Caballero Oscuro ha logrado unos ingresos de 502,4 millones de dólares, con lo que ha tardado la mitad del tiempo que Titanic necesitó para alcanzar la mítica barrera de los 500 millones de dólares.

Titanic, que catapultó a la fama a Leonardo DiCaprio, sigue siendo la película que más dinero ha recaudado en la historia del cine de Estados Unidos.

Pese al meteórico ritmo con el que el filme de Christopher Nolan, protagonizado por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger, consiguió superar los 500 millones de dólares, no se prevé que llegue a amenazar el puesto número 1 de Titanic.

Dan Fellman, responsable de Distribución de Warner Bros, dijo que el filme conseguirá recaudar previsiblemente un total de 530 millones de dólares, aunque podría alcanzar los 550 millones si sigue atrayendo a los espectadores como hasta ahora.

El Caballero Oscuro sumará posiblemente unos ingresos de 503 millones de dólares una vez pasado el lunes, que es festivo en Estados Unidos y marca el final de la intensa temporada de verano de la industria cinematográfica de Hollywood.

De lograr esta cifra, la película del hombre murciélago habría acaparado una octava parte de los 4.200 millones de dólares que recaudó la industria durante toda la temporada de verano.
El año pasado, los ingresos totales de los filmes que se proyectaron en verano ascendieron a 4.180 millones de dólares.

Durante este fin de semana, la comedia de Paramount Tropic Thunder, con Ben Stiller, se mantuvo como "número 1" en los cines norteamericanos por tercera vez consecutiva, recaudando 11,5 millones de dólares.

El filme de ciencia de ficción Babylon A.D. con Vin Diesel, debutó en segundo lugar con 9,7 millones de dólares, mientras que The House Bunny cayó dos posiciones e ingresó 8,3 millones de dólares.