Bansky y su arte urbano: Galería

Según "Mail on Sunday", el de la fotografía es el misterioso Bansky


Banksy es el pseudónimo de un popular artísta del graffiti inglés. Nacido en Yate, localidad cercana a Bristol en 1974, aunque los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Su trabajo, en su gran mayoría piezas sátiras sobre política, cultura pop y moralidad, combina escritura con graffiti con estarcidos con plantilla. Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

Banksy oculta su identidad real a la prensa general. Muchos periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre "Robin Banks" y "robbing banks" ("robando bancos" en inglés).

Inició su obra en las calles de Bristol, la que parece ser, su ciudad natal, entre 1992 y 1994. En el año 2000 organizó una exposición en Londres y después de esto ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo.

Banksy utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Esta intención política detrás de su llamado "daño criminal" puede estar influida por los Ad Jammers (movimiento que deformaba imágenes de anuncios publicitarios para cambiar el mensaje).

Banksy se ha autopublicado varios libros con fotografías de su obra en distintas ciudades, además de sus lienzos de trabajo y sus exposiciones, acompañando las imágenes de sus subversivos y a menudo agudos escritos.
Banksy también es conocido por haberse introducido disfrazado, en famosos museos de todo el mundo, para colgar algunas de sus obras de manera clandestina. Su pagina web es http://www.banksy.co.uk/.

El diario Mail on Sunday afirmó que Bansky se llama Robin Gunningham (Bristol, 1973) y que es el de la foto que he colocado arriba, tomada en Jamaica hace algunos años.

A continuación, una galería de este famoso y misterioso artista del graffiti: