Prince of Persia Prodigy - Nuevas Imágenes

Ubisoft sigue mostrando imágenes del nuevo capítulo de su saga de videojuegos "Prince of persia", llamada esta vez "Prodigy", y como ya lo hemos dicho antes, la próxima entrega de las aventuras del príncipe haría gala de un aspecto gráfico totalmente renovado basado en el "Cell-Shading".

Como sabemos, el nuevo Prince Of Persia esta siendo desarrollado por el equipo que la compañía gala tiene sito en Montreal, un estudio prolífico y que cuenta en su haber con títulos de renombre como el último Assassin's Creed.

Algunos datos filtrados sobre el juego:
Será un mundo dinámico y abierto. El mundo en el que se desarrolla la historia irá cambiando según nuestras acciones. Por ejemplo, las trampas que encontramos en una área cambiarán si volvemos a pasar por el mismo sitio seis horas después.
La intención de Montreal Ubisoft ha sido de crear un juego rejugable.

El Príncipe no evolucionará. Es decir, no podremos mejorar sus armas, ni sus movimientos acrobáticos. No habrán armas desbloqueables. El protagonista tendrá el mismo armamento y habilidades tanto al inicio del juego como en la batalla contra el jefe final.
Elika, descendiente de los guardias originales de la prisión de Ahriman, si que podrá que evolucionar sus poderes. Su capacidad mágica es muy débil al principio del juego y tendremos que desbloquear nuevas magias para pasar por algunas áreas del mundo.

Después de vencer a un jefe, Elika podrá usar su magia para poder liberar una área de la corrupción. Elika toca la tierra y usa su magia. La hierba aparece, las nubes oscuras y la corrupción se disipan y el área es sana otra vez.

En el área liberada de la corrupción crecerán semillas de luz. Si volvemos otra vez por una área donde hayan semilas de luz, tenemos que recogerlas para cangearlas por nuevas habilidades mágicas de Elika.
Elika seguirá fielmente al Príncipe por todas las áreas, y encontrará su propio camino sin perder de vista al Príncipe.

Los diferentes tipos de magia podrán abrir el acceso a nuevas áreas. Esto no significa que no podamos visitar un área, pero pueden haber lugares por los cuales no podamos pasar sin la magia específica. Entonces, los poderes que nosotros consigamos, dirigirán nuestro camino por el mundo abierto.

Para no perdernos en este extenso mundo, contaremos con la brújula de Elika que nos indicará la dirección del objetivo pero no como llegar a nuestro destino. No podremos utilizar ningún minimapa para orientarnos.
Nuestros enemigos evolucionarán con el paso del tiempo, consiguiendo nuevas habilides y poderes para hacer que cada batalla, sea cada vez más difícil de superar.

Los combates siempre será uno contra uno. La cámara permanece muy cerca, tan cerca que un segundo combatiente no podría caber en la pantalla. De este modo, se consigue un nivel de detalle, por lo general,reservado para los juegos de lucha. Hay muchos momentos cinematográficos en cada combate.

Los jefes podrán asumir uno de los cuatro estados posibles para enfrentarse al príncipe. Cada estado nos obligará a utilizar un tipo diferente de ataque. El objetivo es obligar a los jugadores a cambiar cada vez se estrategia de combate y evitar machacar el botón de espada para superar las batallas.

Los combates serán a vida o muerte para nosotros, ya que los jefes escaparán antes que podamos terminar con su vida. Pero antes de huir, en mitad del combate, cada jefe liberará un enemigo-trampa. Este enemigo liberado, agregará una corrupción nueva al mundo, y de esta manera, el nivel de dificultad de cada área aumentará.

Cada enemigo derrotado, volverá a aparecer más tarde en el juego pero con sus poderes y fuerza aumentados.
No podremos morir en el juego, porqué por ejemplo, si fallamos en un salto, Elika proyectará una mano astral que cogerá al Príncipe y lo colocará sobre la tierra, pero en el lugar del último checkpoint. Durante el combate, ella también intercederá para que la vida del Príncipe no esté en peligro.

Según IGN, estamos delante de un título con mucha más fantasía que sus antecesores y que perfectamente, podría ser un candidato a juego del año.

El nuevo título de acción y aventura promete redefinir el género en cuestión y parece que el estilo gráfico cercano al estilo de arte ilustrativo será una de las cualidades del nuevo Príncipe de Persia.
Prince Of Persia Prodigy será el debut de la saga en la nueva generación de consolas y por el momento el juego tiene fecha prevista de salida para finales de año en Xbox360, PlayStation 3 y PC.

A continuación, nuevas imágenes del próximo Prince of Persia: