Perseguido por llevarse una hostia de la Iglesia



Recibe multiples amenazas de muerte por no regresar la hostia a la Iglesia

El dia 29 de Junio, un estudiante de la Universidad de Florida Central llamado Webster Cook, asistió a una misa católica en el campus de la universidad, despues del cual, tomó una hostia, o eucaristía, el cual los católicos lo llaman el cuerpo de Cristo. Cook cuenta que se llevó la hostia para enseñarsela a un amigo porque este tenía preguntas sobre el catolicismo.

A partir de este hecho, Cook manifiesta que ha recibido amenazas de muerte via teléfono y email. Cook recibe múltiples pedidos de devolución de la hostia. Ante su negativa inicial recibe también insultos y amenazas de muerte. El asunto llega a involucrar a la Liga Católica, organización religiosa norteamericana.
Cook tiene una formación católica. Cuenta que sacó la hostia de su boca y la puso en una bolsa de plástico. Los encargados de la Iglesia manifiestan que Cook irrumpíó en la misa y robo la hostia.

La eucaristía u hostia, es un pedazo de pan bendecido por un cura o sacerdote. De acuedo a los católicos, el pan se convierte en el cuerpo de Cristo una vez que es bendecido y se consume inmediatamente despues que el sacerdote lo coloca en la boca de sus feligreses.

"Cuando recibí la eucaristía, mi intención fue traerla a mi asiento para enseñarla" dijo Cook, "Di 3 pasos pero alguien me tomó del codo y me bloqueó el paso, intentaron retenerme. En ese momento, puse la hostia en mi boca y entonces ellos me dejaron ir, me fui al asiento, lo saqué de la boca y lo guardé en la bolsa".

Muchos católicos se han ofendido ante esto, ya que según ellos, Cook no solo ha cometido pecado mortal, sino que ha ofendido el corazón del catolicismo.

Los representantes de la Universidad dicen que, por ahora, Webster Cook no está formalmente en apuros. Pero si algúna persona o institución desean archivar una queja formal con la universidad a través del sistema judicial universitario, pueden hacerlo. Si así lo hacen, Webster Cook se someterá a una audiencia frente a un comité administrativo.