Reconocen que realizó maniobras de campeón, mientras Alonso tacha de suerte el podio de Piquet
Lewis Hamilton ha pasado de página y ahora se encuentra de camino a ganar su primer campeonato del mundo, según explica el tricampeón del mundo Niki Lauda. El gran austríaco, que vio cómo el piloto de 23 años de McLaren ganó dominantemente el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, está seguro de que el británico está pilotando mucho mejor que durante su primera temporada en 2007.
"El año pasado fue mi favorito, pero la fastidió en las dos últimas carreras", dijo Lauda, el ex piloto de Ferrari y McLaren, a Reuters. "Creo que ahora ya ha comprendido el mensaje; la de Silverstone fue una carrera complicada, y ésta también lo ha sido. Ahora está en el camino adecuado, y si sigue así, será invencible".
Lauda, de 59 años, dijo que el estilo de pilotaje de Hamilton en Hockenheim le recordó a Ayrton Senna.
Ross Brawn, el jefe de Honda y ex director técnico de Ferrari, dijo que Hamilton le recordó a otro grande. "Me recordó a algunas grandes maniobras de Michael (Schumacher)", dijo Brawn en The Mirror.
Incluso el propio siete veces campeón del mundo, Schumacher, aplaudió "el fantástico rendimiento" de Hamilton en Alemania.
Alonso tacha de suerte el podio de Piquet
"No comparen la suerte con la competitividad", manifestó
Fernando Alonso le ha quitado importancia al impacto que ha causado la segunda posición de su novato compañero de equipo Nelson Piquet en el Gran Premio de Alemania. El jefe del equipo Flavio Briatore elogió la "increíble carrera" del brasileño de 22 años en Hockenheim, donde la salida del safety car a mitad de carrera transformó la estrategia de una sola parada en una segunda posición.
En el diario español AS, sin embargo, el ex campeón del mundo alonso dejó claro que el logro de Piquet fue pura suerte.
"Era un fin de semana bastante malillo de Nelsinho... y de repente, sale un safety en la vuelta que más te conviene, y te plantas en el podio. Ésta es la lotería de los coches de seguridad", explicaba Alonso, insistiendo que el R28 no es lo suficientemente bueno para estar pilotando hasta el podio por mérito propio. "Sin suerte sólo podemos terminar séptimo u octavo".
En el diario, Alonso también se lamentó de la falta general de tracción del coche, y dijo que el problema sólo tenía un remedio: "Sí, esperar un año".