F1: McLaren niega órdenes de equipo en Hockenheim



Ron Dennis: "Los pilotos son los que deciden"

El jefe de McLaren Mercedes Ron Dennis ha negado que Heikki Kovalainen tuviera que obedecer órdenes de equipo durante el Gran Premio de Alemania de ayer.

Cuando Lewis Hamilton iniciaba ayer en Hockenheim su remontada tras realizar su segunda parada en boxes, el primer rival que se encontró en pista fue su compañero Heikki Kovalainen, que pareció apartarse para darle vía libre al británico.

Hamilton y Dennis agradecieron al finlandés su cooperación, pero ciertos sectores de la prensa alemana mostraron su disgusto por la acción protagonizada por los dos pilotos de McLaren, que en cierta forma reeditó lo sucedido con Ferrari en el GP de Austria 2002 cuando Rubens Barrichello dejó pasar a su entonces compañero Michael Schumacher en la misma línea de meta.

Dennis negó que Kovalainen recibiera órdenes de dejar pasar a su compañero, lo que habría supuesto una violación de la reglamentación.
"Lo único que hacemos es advertir a nuestros pilotos del ritmo que está marcando su compañero," explicaba Dennis. "Son ellos los que deciden.

"Lewis estaba siendo cerca de un segundo más rápido y cuando le comentamos a Heikki que Lewis estaba marcando un ritmo superior, lo dejó pasar. Fue un gesto muy deportivo por su parte," añadía Dennis.

En referencia a Kovalainen, el jefe de McLaren proseguía: "Sabía que era la única y mejor solución, porque cuanto más tiempo hubiera retenido a Lewis, más complicado le habría resultado a su compañero recuperar el liderato. Esto es lo que significa estar en un equipo de competición.

"Los verdaderos compañeros hacen este tipo de cosas porque para eso están," concluía Ron Dennis.