F1 - El empujón de Raikkonen



Raikkonen pierde el control y empuja a fotógrafo de la FIA antes de la partida del Gran Premio Británico del 2008. El fotógrafo no emprenderá acciones legales pero lo tilda de persona maleducada.

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen vuelve con otra de las suyas. Antes del GP de Silverstone, cuando esperaban la partida, empujó a un conocido fotógrafo, el francés Paul Henri Cahler, cuando este se aprestaba a tomar una fotografía del finlandes.

La cadena finlandesa de TV MTV3 contaba que el piloto de Ferrari, mientras se sacaba el casco después de llegar con su monoplaza a la parrilla, fue enfurecido cuando el francés Paul Henri Cahier se arrimó para tomar su foto, antes de que este pudiera caminar hacia su equipo.

En los test de estos días, el piloto finlandes admitía su error, pero le quitaba importancia: "La gente trata de hacer grande el asunto, pero él no debería de haber pisado mi material. Esto ha sido una pequeña cosa, y la gente trató de hacer una historia grande de ello."

Fotógrafo tacha de maleducado a Raikkonen, pero no lo denuncia

Las dos partes tienen puntos de vista distintos de los hechos

El fotógrafo que fue derribado en Silverstone por el campeón del mundo Kimi Raikkonen niega haber provocado el ataque del piloto de Ferrari. Informamos que el francés Paul-Henri Cahier, que ha sido fotógrafo de F1 durante casi 40 años, se cayó de espaldas después de que Raikkonen lo empujara por poner la lente de su cámara demasiado cerca del piloto finlandés y por pisar su equipo que estaba en el suelo.

Pero en un comunicado emitido por la agencia de Cahier, el Cahier Archive, negó haber tocado el equipo de Kimi.
"Además, la distancia en la que Paul-Henri Cahier estaba tomando la foto, aunque corta, fue completamente normal", se leía en el comunicado.

Cahier dijo que jamás había visto a un piloto de F1 actuar "de un modo tan maleducado" como hizo Raikkonen en Silverstone, pero que no quiere iniciar ninguna acción legal.

Por otro lado, Ferrari ha defendido la reacción del campeón del mundo.
"Comprendo totalmente la reacción de Kimi", dijo el portavoz de Ferrari Luca Colajanni a la emisora finlandesa MTV3. "Fue duro, pero debemos considerar lo que ocurrió en ese momento".

Video