Apripoko, el robot control remoto inteligente de Toshiba



Toshiba nos trae a Apripoko, un robot prototipo que en realidad es un dispositivo inteligente para el uso doméstico que promete ser el control remoto del futuro.

Apripoko es un mando infrarrojo inteligente a distancia que sirve para poder manejar todos los dispositivos eléctricos del hogar, sea, el televisor, la cochera, el DVD, el aire acondicionado, etc. Reemplazará a los controles remotos y usa cámaras para identificar a sus propietarios, recibirán órdenes audibles para realizar las acciones, mediante un detector de voz, así, Apripoko, actuará de acuerdo a la orden que se le da, como prender y apagar aparatos electricos, etc.

Además, tiene la capacidad de aprender sin la tediosa programación, esto es, que al funcionar por primera vez, el robot nos preguntará que acción realizamos con el viejo control remoto para asi grabar la acción ejecutada y la voz del propietario en su banco de memoria. Por ejemplo, identificará el origen del rayo infrarrojo de nuestro antiguo control remoto y grabará esa acción ya que identificará a que aparato pertenece o va el rayo para así, ya no depender del viejo control remoto. Asi que para la próxima vez, solo le pediremos al robot que encienda o apague el aparato que ya identificó y el robot se encargará de todo el trabajo.

Lo bueno de esto es que el robot no se nos perderá como nos sucede a veces con nuestros controles remotos actuales, ya que siempre estará en el mismo sitio como si fuera un adorno mas del hogar. El robot mide 21×27 centímetros, y Toshiba nos dice que aun es un prototipo pero que pronto estaría a la venta. A continuación, imágenes y un video de Apripoko.

Imágenes





Video