F1 - Alonso: "No he hablado ni con Ferrari ni con el Santander hasta ahora"



El asturiano Fernando Alonso mantiene la incógnita sobre su futuro de cara a la próxima temporada al manifestar que no ha hablado con nadie del Banco de Santander ni de Ferrari, a propósito de su posible patrocinio a partir del año 2010.

"Lo que sé es lo que pude leer estos días, no sé si es verdad o no lo es y tampoco he oído a nadie del Santander que diga nada, y no tengo nada que decir. También se ha condicionado que si va el Santander, tenía que ir yo, y no he hablado con nadie del Santander y mucho menos con Ferrari, o sea que poco que decir", ha comentado Fernando Alonso que gano en Hockenheim en 2005.

En cuanto al cambio de aires de Renault a cualquier otro equipo, el bicampeón no quiere hablar. "A mi me da igual porque estaba pensando en Hockenheim solamente. Yo sé que cada semana se escriben páginas y páginas nuevamente sobre mi futuro y acertaréis seguro, porque vais completando ", señaló.

Como siempre, el español utilizó la ironía para evitar contestar sobre su paradero el año que viene. "Me hace gracia, igual que el año pasado, que poco a poco me veo en todos los equipos colocado. Pero prefiero que se hable de las carreras, sean buenas o malas, prefiero que se hable de ellas", dijo.

En cuanto a las posibilidades de seguir en el equipo francés, el asturiano confía en que haya sorpresas. "Razones hay muchas, seguramente, pero nunca se sabe. No tengo ninguna prisa. Hay equipos que de un año a otro cambian mucho, seguramente con el cambio de reglamentación que va a haber puede haber incluso más sorpresas de las que hay de un año para otro, y a ver lo que pasa de aquí a final de año y sobre todo el año que viene".

Por último, el piloto quiso cerrar este tema añadiendo que no es hasta octubre cuando se tiene certeza sobre dónde se puede ir. "En julio tampoco tienes ninguna oferta clara de ningún equipo. Puedes estar hablando con alguien, tener conversaciones, pero todo muy superficial. Hasta septiembre u octubre no entras en materia profunda, y es lo que siempre dije, que ahora en esta parte de Campeonato y hasta que no acabe el verano no voy ni a pensar, ni a sentarme con nadie seriamente porque no merece la pena".

Espera mejorar

En cuanto a este fin de semana, espera clasificar "entre los cinco primeros", como en Silverstone.
En cuanto a las posibles novedades en su R28, asegura que sí habrá. "Sí, las hay, las probamos la semana pasada, pero no fuimos muy rápidos. Así que habrá que ver cuanta gasolina llevábamos y ver cómo van nuestros rivales. El coche es mejor que el que teníamos en Silverstone y ojalá eso se traduzca en un mejor resultado".