Es un extracto de una extensa entrevista a Cliffy B. por la revista EMG sobre Gears of War 2, el juego mas esperado este año para Xbox 360
¿Como planean darle soporte a Gears2, ya que Gears1 estaba lleno de errores de los que los jugadores sacaban provecho?
De hecho, le dimos soporte al juego en lo que respecta a ajustes y parches de muchos de esos detalles. Yo la jodí en lo facil que era pegar granadas y me disculpo por ello. Inicialmente se habia programado para que fuera demasiado facil, asi que terminamos haciendo un parche. Tambien ajustamos algunas armas y la carrera.
Das lo mejor de ti para balancear el juego antes de que llegue a las tiendas, pero hay detalles que se te peden pasar, para eso son las actualizaciones.
¿Se resolveran los problemas de hospedaje?
Estamos esforzandonos en optimizar el codigo de red para asegurarnos que solo que solo la informcion crucial sea enviada, a fin de lograr el mejor desempeño en linea posible. Hay otras cosas que estamos haciendo, como redireccionar los servidores de voz en los juegos, para que ese [sistema] no se preocupe por reproducir todas las quejas y maldiciones que vienen en Xbox Live en un ancho de banda estrecho, estas son mis preocupaciones principales al igual que del equipo de programación.
¿Puedes dar un porcentaje a la mejora del desempeño que lograran?
Bueno, a siete meses [del lanzamiento], muchas optimizaciones apareceran en linea en los proximos meses. Asi que yo calcularia que sera mejor, diria que 20% mejor, si no es que mas.
¿Han considerado utilizar servidores dedicados?
Lo consideramos en cierto punto, pero... queremos que todo jugador que tenga una copia del titulo juegue con alguien en vez de que deje la PC o el 360 encendido [Hospedando juegos]
¿Porque no hospedar servidores dedicados?
Podriamos considerarlo, pero es uno de esos pantanos en los que no queremos meternos, estamos saturados en preparar el producto y lidiar con Unreal Tournament 360 y todo lo demas que sucede por aqui.
¿Algun dia EPIC ira contra la corriente y nos dara mapas descargables gratuitos?
En Gears1 teniamos mapas multijugador que eran patrocinados por Discovery Chanel y la descarga era gratuita. En nuestros otros paquetes, si cobrabamos una cuota por un periodo determinado, y luego se volvieron gratuitos; es como un impuesto a los primeros que suban al tren. Pero si los jugadores se aguantaran un par de meses, podrian conseguirlos completamente gratis... y ese es el modelo que generalmente acostumbramos a seguir.
Es claro que apoyan a la comunidad y dan contenido gratuito. ¿Es dificil trabajar con Microsoft y no tener control total de las cosas?
En realidad nosotros somos los que tomamos las deciciones en lo que se relaciona con nuestros juegos. Y Microsoft ha sido un exelente socio. De cualquier manera hay que ser cuidadosos. Ellos aun tienen que llevar comida a sus casas y nosotros tambien somos un negocio que quiere hacer negocio. Hace que tratamos de hacer tanto material gratuito para el videojugador como nos sea posible, como lo hemos probado anteriormente.
¿Los dueños de un Xbox360 nos quedaremos sin niveles ni jefes cuando hagan la inevitable version para PC?
Es una pregunta valida. Puede decir que en Gears2 hay cosas que hacen que los niveles de Gears1 PC sea como un dia en la playa. El producto final sera muy digno del precio que cueste. ¡Y aun no hemos dicho nada de una version para PC!
¿Saldra en 360 el capitulo [de PC] del Brumak?
De ninguna manera
¿Porque no?
Porque estarias saturado de tantos put** Brumaks en Gears2 que no sabras que hacer con ellos.
Pero falta mucho
Creo que esta bien que ciertos jugadores extrañen el juego un poco [para que les emocione una secuela]. Si hacemos eso del contenido episódico y seguimos lanzando paquetes de expansión para el modo de un jugador... la gente ignorará las noticias sobre un juego despues de un rato si siguen escuchando de el cada semana.
Gears of War introdujo la bayoneta con sierra electrica. ¿Que nuevo combo de armas aparecera en Gears2?
Que curioso. Nos sentamos a platicar sobre muchas nuevas armas que pondriamos en Gears2, y teniamos muchas ideas locas como: ¡Pongamos una lijadora dentro de una licuadora! Y se sentia chafa, ¿sabes? Sentimos que el Lancer... la bayoneta es nuestro sable de luz. Sentimos que cualquier otra cosa que intentemos hacer, le quitaria actitud a la sierra.
Creo que es posible. Hay una delgada linea entre armas que son únicas y con actitud y otras que son payasada pura.
Pero, si alguien te dijera que le van a poner una sierra a un rifle de asalto... ¡es una payasada!
Cuando le platicaba eso a los otros lideres [de programación], dijeron: ¿Y sera eso lo que distinga al juego? Yo dije: Bueno, suena con actitud, y quiero ver que parten a alguien en dos con eso. Siempre me parecio una evolución natural de esa arma. Si ves algunas de las cosas que hacemos con, por ejemplo, un lanzallamas que le puedas dar recarga activa para lanzarlo mas lejos, una pistola con dos cartuchos que te sirve para tomar rehenes, tomamos otros elementos de shooter originales y diseños de juegos y lo adaptamos al universo Wars.
¿Veremos quien o que es la Reina? ¿En verdad es una Locust?
Nunca hemos confirmado o negado quien es ese personaje, el que habla con voz en off. Ciertos misterios quedan por revelarse en Gears2.
Solo la conocemos porque es la que te regaña si pierdes en multijugador como locust.
Sea quien sea esa persona, no le gustan lo errores.
¿Habra cooperativo para 4 jugadores?
Gears2, ya lo dije, sera "mas grande, mejor y mas gandalla". El cooperativo sera, "mas grande, mejor y mas gandalla". Aun no anunciamos de que manera.
Con todas las caracteristicas que puso Bungie en Halo3, como grabar encuentros, y los detallitos que Infinity Ward puso en Call of Duty 4 ¿Gears2 tendra algo similar?
Tendremos captura de pantalla que despues podran subirse a un sitio web, en el que la gente las clasifique y vote y las comparta. El rastreo de logros es nuestra estrategia para hacer una especie de RPG.
En lo que respecta al sistema RPG que te regala una nueva mira y otras mugres, eso no es nuestra tirada. Queremos que los jugadores se enfoquen a diferentes maneras de ejecutar a otros jugadores, asi como en la gran variedad de mapas y tipos de juego para nuestro multijugador.
También hay un par de cosas que no hemos revelado aun que veran y escucharan durante este verano.
Multijugador
En la version de captura la bandera de Gears2, la bandera tiene vida. Se trata de Franklin, un viejo conocido en Gears1, el cual debes derribar para poder llevar a un punto determinado del mapa.
"Siempre nos ha gustado el modo capturar la bandera, pero pensamos: ¿Que tal si la bandera se pudiera defender?, asi que le dimos una escopeta, una mala actitud y la capacidad de matarte si intentas llevartelo", Por lo que debes esquivar balas enemigas, las balas de franklin y sus constantes tacticas intimidatorias. "Franklin dice demasiadas groserias; Cada 3 palabras que salen de su boca son J**anse o Hijo de p**a. Creo que tenemos que bajarle un poco a las malas palabras, aunque por otro lado eso hace que la gente se ria y se ponga nerviosa".
Guardian
Mientras tu lider esta con vida, podras revivir cuantas veses sean nesesarias (En ciclos de 15 segundos), Pero una vez que el VIP cae, pierdes la capacidad de volver al juego, por lo que se convierte basicamente en Warzone. De todos los modos, este es el mas estrategico, ya que todo el equipo puede ir a cazar al lider rival o quedarse atras a defender al propio. Puede suceder que un equipo pierda a su lider y el otro se emocione, comienze a actuar sin cuidado y termine por perder porque se avlanzaban directo sobre los otros tipos sin pensar. Las cosas pueden cambiar en un segundo.
Wingman
Es la version de Gears2 de un Deathmach, solo que en parejas. 5 equipos pelean todos contra todos, y el primero en llegar a 15 muertes gana la partida. No hay regeneracion, por lo que una vez que mueras, tu compañero se quedara solo hasta la siguiente ronda.
"La forma en que estan diseñados los mapas de Gears es que tienes 2 equipos, uno de cada lado, y si quieres llegar por sorpresa, tienes que flanquear a los otros, y ganarte la posicion. Mientras que en Wingman aparecen los 5 equipos y casi siempre, de entrada, ya tienes a alguien detras, pero para eso tienes a tu compañero, para cuidar tu espalda."
Entrevista a Clifford Bleszinski (Cliffy B.) Director de Gears of War 2
Publicado por Daniel 13:36
Etiquetas: Videojuegos